Oracle crea laboratorio de innovación en Santiago Destacado

Oracle crea laboratorio de innovación en Santiago
Al cumplir 30 años en Chile, la compañía tecnológica abrió este espacio para la creación de proyectos basados en la Nube de Oracle y anunció más apoyo para startups locales.

Iniciativas para promover la innovación en el país y generar un aporte a la sociedad comunicó Oracle en el marco de la celebración de sus 30 años de presencia en Chile. Una de ellas fue la inauguración del Customer Innovation Lab, espacio para que personas de distintas organizaciones puedan crear proyectos disruptivos con soluciones de la Nube de Oracle.

Ubicado en las oficinas de Oracle en Santiago, espera albergar ideas y proyectos que resuelvan desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que finalmente tengan un impacto en la comunidad.

En este espacio, empresas, emprendedores, universidades e instituciones públicas podrán interactuar en un solo ecosistema con expertos de la empresa. Asimismo, con tecnologías como la Nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y Blockchain, entre otras.

Hub de innovación

Sandra Guazzotti, vicepresidenta senior regional de Oracle para Latinoamérica, comentó en la ocasión que la compañía tiene la responsabilidad de contribuir con el bienestar de las comunidades donde opera y que Chile tiene un gran potencial de crecimiento.

“Nuestro sueño es crear un hub de innovación donde seamos un ente articulador que facilite la conversación y colaboración entre el mundo privado, organizaciones públicas, la academia y la sociedad civil”, aseguró Guazzotti.

El Customer Innovation Lab de Santiago es el quinto en ser abierto a nivel regional, luego de Sao Paulo, Brasilia, Bogotá y Lima, y se espera que muy pronto llegue a Argentina, Costa Rica, y Puerto Rico.

Complementando este espacio, Oracle estableció una alianza con Caja Los Andes destinado a potenciar el emprendimiento en Chile. Esta contempla la apertura de un segundo laboratorio de innovación en el edificio de IF Caja Los Andes que replicará las actividades del Oracle Customer Innovation Lab,

oracle 30 años chile
Vinicius Dias, gerente general Oracle Chile, y Sandra Guazzotti, vicepresidenta senior para Latinoamérica

Apoyo a las startups

La compañía anunció también la expansión de su programa global de emprendimiento Oracle for Startups, creado en 2017 para dar acceso a startups de todo el mundo a tecnología Oracle luego de un proceso de selección. La actualización del programa implicó eliminar la postulación, ampliando los beneficios a cualquier startup que quiera ser parte del programa.

Oracle for Startups se involucrará así con nuevas empresas de todos los tamaños y etapas, proporcionará créditos de Oracle Cloud, descuentos, recursos de tutoría, asistencia para la migración. Asimismo, la oportunidad para las nuevas empresas de aumentar su participación y acceder a los ecosistemas de marketing, clientes y socios de la compañía.

Entre las startups locales beneficiadas por el programa global de Oracle figura Fourdplan, software desarrollado en Chile como sistema de control, gestión y monitoreo para proyectos de ingeniería, construcción y montaje. Fourdplan actualmente opera en Chile y gracias al apoyo de Oracle está en vías de escalar a Perú, Colombia y Estados Unidos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.