URL del sitio web:

Feria promueve artesanía chilota en Casacostanera

Promover y hacer visible la riqueza de los oficios artesanos, considerados claves en la construcción de la identidad y patrimonio nacional, es uno de los propósitos de la Fundación Artesanías de Chile, que realizará entre el 23 y el 26 de agosto la muestra Chiloé Mítico en el centro comercial Casacostanera.

Inaugurada por la Primera Dama Cecilia Morel, esta reúne una selección de artesanía de la zona, elaborada en madera, lana y fibra vegetal. Destacan el textil de Chiloé y del Seno de Reloncaví, cestería en manila, quilineja y boqui, además de piezas de maderas locales.

Además de stands con venta de artesanía, un programa cultural buscará sensibilizar a los visitantes con el patrimonio cultural del archipiélago, a través del contacto directo con artesanas, materias primas y técnicas de trabajo. Asimismo, conversatorios sobre la cultura material e inmaterial de Chiloé.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.