Resurge el turismo en Latinoamérica, al menos en Internet Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
Análisis de Comscore muestra que, conforme avanza la vacunación y disminuyen las restricciones, los consumidores comienzan a visitar regularmente sitios de viajes.
Signos de recuperación paulatina muestra el turismo en Latinoamérica, según Comscore, con la llegada de las vacunas y la disminución de casos en algunos países de la región. Señala la firma que audita el tráfico en Internet que los consumidores ya visitan regularmente sitios digitales de la industria.
Una investigación de los últimos 18 meses del comportamiento digital revela que, si bien las cifras en algunos casos todavía no son como las previas a la pandemia, hay una curva que es ascendente.
Aunque cada país tiene diversas restricciones en torno al turismo, los viajeros de Latinoamérica ya se encuentran navegando por sitios de viajes para conocer o para planificar destinos. Hay, según Comscore, una recuperación de audiencia en sitios de hoteles, resorts y arriendos. Asimismo, existe alta demanda de contenido turístico en aplicaciones móviles.
Tras una caída pronunciada durante 2020, especialmente a partir del segundo tercio del año, al comenzar el 2021 se registraron alzas significativas en la navegación por sitios de viajes.
Recuperación ad portas
Los datos muestran como patrón que, a mayor cantidad de casos Covid registrados, menos usuarios acceden a sitios de viajes, variable que puede atribuirse a las restricciones gubernamentales y de aislamiento.
La curva muestra una mejoría y, a partir de junio de 2021, la categoría de viajes volvió a retomar en México el nivel de audiencia que registraba en enero del 2020. En Estados Unidos, con la mitad de la población vacunada, hay desde mayo de 2021 índices de navegación propios de prepandemia.
“Pareciera que la recuperación del sector de los viajes en América Latina se producirá en los próximos meses”, dice Alejandro Fosk, vicepresidente senior de Comscore en América Latina. “Seguiremos observando las fluctuaciones de consumo, seguramente ligado a los contagios por país y a las tasas de vacunación”, agrega.
Comenta que es casi imposible predecir la rapidez con la que se recuperará la industria, pero que hay esperanza de reactivación y que el comercio digital estará muy involucrado en la nueva normalidad.
Sitios de alojamiento y aerolíneas
Acerca de los hábitos de consumo digital del viajero promedio, señala Comscore que en Brasil el consumo mensual promedio es de 127 minutos, lo que comparando cifras de 2019 con 2021 representa un aumento de 63%. En México, país que lo sigue en la región, ese consumo es de 41,2 minutos.
Algunos sectores de la industria pasaron la contingencia mejor que otros. Las principales subcategorías ya presentan tendencias de recuperación, en especial sitios de hoteles, resorts y alquileres.
Mientras las agencias son las que menos tuvieron cambios, la categoría de aerolíneas parece la más golpeada, aunque aún con un alcance entre 2% y 4%, compartiendo Latam el liderazgo en tres países analizados.
En sitios de hoteles, resorts y arriendos, cuatro players lideran la región en alcance a total audiencia: Booking, Airbnb, Trivago y Decameron, con Booking en el podio en los mercados más grandes.
Señala Alejandro Fosk que las marcas del sector deben de seguir analizando los indicadores clave de consumo para entender mejor cómo el viajero latinoamericano “ha alterado sus comportamientos de búsqueda y reserva de viaje” en pandemia.
https://www.publimark.cl/portada/resurge-el-turismo-en-latinoamerica-al-menos-en-internet-2.html?print=1&tmpl=component#sigProIdbc05f647a0
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Preferencias de niños y adolescentes de Latinoamérica en Halloween
- Inteligencia de datos y descuentos en campaña de Mercado Libre
- Estructura directiva de LLYC para Marketing Solutions en Latam
- Washington Olivetto: La partida de uno de los más grandes creativos
- Responsable de sostenibilidad de Tata Consulting en Latinoamérica
Comentarios potenciados por CComment