Matías Muchnick tras el fallo contra NotCo: “Somos NotGuilty”

Imagen publicada en Linkedin por Matías Muchnick

El CEO y cofundador de la foodtech expresó en Linkedin lo que piensa sobre la sentencia que le prohíbe usar la marca Not Milk y las reacciones a la misma.

La intención de seguir avanzando, proponiendo y empujando “para dejarle un mejor mundo a los que vienen” expresó Matías Muchnick, el CEO de The Not Company, al comentar el fallo judicial que prohíbe a la firma usar la marca Not Milk.

Acogiendo una demanda de la Asociación de Productores de Leche de La Región de Los Ríos (Aproval) en contra de la compañía, el Primer Juzgado Civil de Valdivia ordenó que la demandada debe cesar de realizar conductas que constituyan actos de competencia desleal.

La acción de Aproval acusó a NotCo de aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con esta y descalificándola. El gremio sostuvo que la estrategia publicitaria de Not Milk se basa en colgarse de la fama de la leche y luego desprestigiarla.

Tras conocerse la sentencia, miles de comentarios acompañaron las noticias en las redes sociales. Los cercanos a los productores lecheros celebraban y los partidarios de la foodtech solidarizaban con sus líderes.

A raíz de esos mensajes de aliento, Muchnick publicó sus ideas acerca del caso en su cuenta de LinkedIn, diciendo “Somos NotGuilty”.

NotMilk seguirá disponible

Acerca del fallo que ordena a NotCo cesar de realizar conductas que constituyan competencia desleal, le prohíbe usar el nombre Not Milk de cualquier manera así como la imagen de una vaca y hacer cualquier tipo de comparación o alusión a la leche, Aproval se mostró conforme.

“Hay un marco legal, hay reglas que respetar y hay que resguardar ciertos principios éticos que a nuestro juicio son insoslayables, como es el respeto a la leal competencia”, dijo su gerente José Luis Delgado a los medios.

En su opinión, según consignó BioBioChile.cl, la competencia leal no excluye a nadie, por innovador o disruptivo que sea como actor en el mercado. “Aquí hay normas que todos tenemos que cumplir y creo que eso es lo relevante de este fallo”, concluyó Delgado.

NotCo anunció que decidió acudir a la Corte de Apelaciones de Valdivia para que revise la sentencia y revierta el pronunciamiento de primera instancia. Y adelantó que “durante todo el tiempo en que este proceso de apelación se lleve a cabo, NotMilk seguirá estando disponible en puntos de venta de todo el país”.

Matías Muchnick, CEO de The Not Company

NotGuilty

Señala Matías Muchnick haber recibido cientos de mensajes de familiares, amigos, colegas, socios, inversionistas, competidores, emprendedores, exministros y humoristas.

Y expone que NotCo nació con la idea de desarrollar una manera eficiente de generar desde Chile nutrición para el mundo entero “sacando al animal de la ecuación y moviendo la aguja de la sustentabilidad”.

Comenta que, en la complejidad de los sistemas industriales, la competitividad del consumo masivo es brava. Algunos de los incumbentes se adaptan al nuevo consumidor y otros pelean por mantener el status quo.

Agrega que NotCo está lejos de amenazar verdaderamente al sistema y señala: “Entiendo el escepticismo de los incumbentes, empatizo con su reacción, pero no comparto el sistema que quieren mantener... eso sí que NOT”, escribe Muchnick.

Tras anunciar que la empresa seguirá avanzando en su propósito y agradecer los mensajes de apoyo, el líder de NotCo declara: “Somos NotGuilty porque no solo no engañamos a nadie, tampoco queremos hacerlo, vamos con la verdad, vamos con NotMilk”.

Vicepresidenta global de marketing

En tanto, NotCo anunció la llegada de Louise McKerrow como vicepresidenta global de marketing, para trabajar junto con el CMO de la compañía Fernando Machado, quien comentó “necesitamos lo mejor de lo mejor para impulsar nuestro crecimiento y cumplir nuestra misión”.

McKerrow, distinguida por Ad Age y Adlatina como Leading Women Argentina en 2020, llega desde Mercado Libre, donde estuvo cerca de cinco años y llegó a ser directora senior de branding. Antes trabajó más de 10 años en Diageo con marcas como Tanqueray, Gordon’s, Smirnoff y Baileys.

“NotCo tiene la misión de cambiar el sistema alimentario y la mentalidad del mercado masivo para proteger nuestro mundo y las generaciones futuras”, señaló Louise McKerrow al asumir.

Agregó que admira el posicionamiento de la empresa y el trabajo que ha hecho a lo largo de los años. “Me honra unirme al esfuerzo de amplificar la misión de NotCo al desarrollar la marca y generar conciencia de sus productos únicos a nivel mundial”, afirmó la nueva VP de marketing.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba