Sergio Gajardo: Expectativa vs realidad en el Cybermonday

Director comercial de Brandlive by Infracommerce destaca algunos aspectos, a su juicio importantes, tras el último evento de ecommerce realizado en Chile.

El comercio electrónico ha llegado como una respuesta al inevitable avance tecnológico, económico y social, con el que las personas pueden adquirir distintos productos y servicios de manera rápida, sencilla y en la puerta de su hogar.

Si bien es cierto, durante los últimos dos años –por la pandemia– el ecommerce tuvo un gran desempeño, logrando cifras históricas, con el cese de prohibiciones sanitarias y reapertura de los centros comerciales, entre otras, se llega a eclipsar el boom digital.

Es lo que se observó en el pasado Cybermonday de principios de octubre, quedando en evidencia que no se logró superar eventos de este tipo de años anteriores.

De hecho, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el Cybermonday de este año recaudó 399 millones de dólares, con ventas que resultaron ser menores a las registradas en 2021, ocasión en que se recaudó cerca de 433 millones de dólares.

Pese a que los números de este evento no cumplieron con las expectativas, el consumo digital se ha transformado en una gran oportunidad para las empresas, en cuanto a la captación de más y nuevos clientes.

"El comercio electrónico ha llegado como una respuesta al inevitable avance tecnológico, económico y social, con el que las personas pueden adquirir distintos productos y servicios de manera rápida, sencilla y en la puerta de su hogar."

Es de esperar que las ventas online sigan aumentando, siempre y cuando la experiencia de los consumidores sea buena. Actualmente, la satisfacción virtual y presencial deben tener la misma importancia en las estrategias y tácticas comerciales.

El gran desafío al que se enfrentan las empresas se relaciona con el cumplimiento de la propuesta de valor, la cual debe ir en constante mejora, todo esto con el fin de repuntar en los resultados de las distintas marcas.

Un punto importante en ello es la implementación de soluciones tecnológicas como el Fullcommerce, término encargado de combinar todos los servicios que un negocio requiere para operar y posicionarse en el mundo digital, abriendo un panorama con gran potencial para explotar.

Si bien es cierto, estos desafíos toman tiempo, hay empresas que, gracias a su implementación y una buena elección del proveedor, han logrado posicionarse y cumplir por sobre lo estimado las metas de ventas durante eventos como el que acaba de pasar.

Pero debe quedar en claro que el Cybermonday ha transitado con “con una realidad en paralelo”, logrando en varias ocasiones, que las marcas vendan aún más que en un día normal.

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