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Ewines.cl combina tecnología con pasión por el vino

Con herramientas digitales, esta startup ha implementado estrategias de funnels que buscan mejorar la experiencia del cliente.

Actor destacado en el competitivo mercado de venta de vinos en línea, la startup Ewine.cl basa su éxito en la fusión de la tecnología con la pasión por el vino. Con ventas de dos millones de dólares al año, aplica tecnología para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia en la compra de esta bebida.

A través de esta herramienta, ha implementado estrategias de embudos de conversión y marketing digital que buscan entender y satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. “La tecnología ha sido clave en nuestras estrategias de ventas, desde los funnels personalizados hasta algoritmos de recomendación”, destaca Andrés Dougnac, uno de sus fundadores.

La aventura de este emprendedor comenzó en Francia, donde se sumergió en la cultura vinícola mientras estudiaba. Allí se le abrieron las puertas al mundo de los vinos, transformando su percepción y despertando su interés por el potencial del vino chileno.

“Mi experiencia en Francia no solo me llevó a apreciar el vino, sino también a comprender cómo la tecnología podía ser la clave para acercar a las personas a este apasionante mundo”, señala Dougnac, quien más tarde fundaría Ewine.cl junto a Alejandro Casas.

Más alianzas y más tecnología

La startup ha identificado a la falta de conocimiento y la tendencia a aferrarse a lo tradicional como importantes obstáculos para un mejor acercamiento de las personas, por lo que se ha embarcado en una misión para ampliar los horizontes de los consumidores, presentándoles nuevas cepas y terroirs, con campañas educativas, tecnologías de recomendación y novedosas experiencias de degustación.

Hacia el futuro, Ewine.cl planea expandir su alcance a través de suscripciones, aumentar la fidelización del cliente y explorar nuevas experiencias vinícolas. Con el potencial del enoturismo en mente, está evaluando su siguiente paso, considerando alianzas estratégicas y el desarrollo de tecnologías para diseñar una experiencia del cliente aún más gratificante.

De momento, logra mantener su competitividad mediante alianzas con pequeños y medianos productores. La distribución exclusiva de algunas marcas, junto con un enfoque en el servicio al cliente y la logística eficiente mantienen a este emprendimiento como una opción atractiva.

 

Modificado por última vez enJueves, 18 Enero 2024 14:36

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