Imprimir esta página

Posición relativa de Chile en materia de ciberamenazas

  • Escrito por 

Por primera vez, la investigación que cada año hace la firma especializada en ciberseguridad Trend Micro, en que expone el riesgo de ataques cibernéticos, analizó países de Sudamérica: Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil y Chile.

En su reporte Cyber Risk Index (CRI), se concluye que nuestro país tiene un índice CRI de -0,26, que lo hace ser el país de la región con la mayor cantidad de ciberamenazas. Argentina y Brasil son allí las naciones con organizaciones mejor preparadas en esta materia, con un CRI de 0,6 y 0,19.

El CRI se basa en una escala numérica de -10 a 10, donde -10 representa el nivel más alto de riesgo. El índice mundial actual se sitúa en -0.42, un ligero aumento con respecto al año pasado, lo que indica un riesgo “elevado”.

En la primera mitad de 2021, el CRI encuestó a más de 3.600 empresas de todos los tamaños e industrias en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Según la encuesta, el 80% de las organizaciones globales indican que es probable experimentar una violación de datos que afecte la información de sus clientes en los próximos 12 meses.