Héctor Hermosilla delega la dirección ejecutiva de Valora
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
El creador de la empresa organizadora de los Effie y otros reconocimientos de marketing entregó la posta a Diego Hermosilla.
Después de 30 años de haber fundado Valora, Héctor Hermosilla delega el rol de director ejecutivo en Diego Hermosilla, manteniendo el de presidente del directorio. Quien lo reemplaza, asumiendo su nuevo cargo esta misma semana, se integró formalmente a la empresa hace cinco años, aunque la conoce de casi toda una vida.
El anuncio fue hecho por el propio Héctor, quien dio inicio a la actividad de la empresa en 1991 cuando organizó la primera edición de los Premios MAX de efectividad publicitaria. El certamen cambiaría su nombre al actual Effie Awards Chile en 1995, cuando recibió la licencia de American Marketing Association.
Destacada por su contribución al desarrollo del marketing en el país, organizando programas anuales de reconocimiento de mejores prácticas profesionales de marketing, Valora instaló los Effie Awards en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, así como en El Salvador, Colombia, Guatemala y Panamá.
Habiendo dejado con el tiempo el concurso en manos locales en los cuatro últimos países, mantiene hasta hoy los cuatro mencionados inicialmente, además de la versión chilena.
Reconocimientos de marketing
Junto con los Effie Awards, Valora realiza desde hace seis años en varios de los países mencionados el Effie College, que es la versión para estudiantes de carreras de publicidad y marketing.
Respetada es también el área de programas de marcas y branding de Valora, nacida con Grandes Marcas / Hall of Fame, que dio paso tras 20 años al Best Branding Awards, que tiene también una versión especial para estudiantes de postgrado de administración y negocios llamada Branding Challenge.
Asimismo, desde 2011 organiza MKTG BEST, programa que distingue a profesionales de marketing que destacan por su desempeño en distintos ámbitos de esta disciplina, reconocimiento otorgado por sus pares por sus aportes a la práctica profesional de la misma dentro de la industria.
En la organización de sus programas, que además de reconocer y premiar buscan también derivar en aprendizaje y emulación, Valora ha logrado contar con el patrocinio simultáneo de todas las asociaciones gremiales involucradas, además de importantes facultades universitarias.
Visión a la hora del relevo
Comenta Héctor Hermosilla, acerca de la trayectoria de Valora, cuyo cambio de dirección ejecutiva él mismo describe como “una pasada de posta que se veía venir”, algunos de los factores que han influido a su juicio en la consolidación de su trabajo en el tiempo.
“Una entidad como Valora no puede tener otra preocupación central que organizar concursos y premios profesionales con la máxima integridad, ecuanimidad y transparencia en todos sus procesos de evaluación y reconocimiento”, señala Héctor.
Destaca la preocupación por verificar que aquello sea reconocido así por concursantes, jurados, patrocinadores gremiales y auspiciadores. “Con la frecuencia requerida, Valora encarga la constatación de esto a empresas de estudios de mercado independientes”, afirma.
Por su parte, estima Diego que el ADN de Valora se mantendrá inalterado. “La empresa seguirá motivada por cumplir la misión de contribuir al desarrollo de la industria, identificando, evaluando, reconociendo y difundiendo las mejores prácticas”, expresa.
Adelanta que Valora buscará ampliar los programas a otros ámbitos del marketing y poner énfasis en el desarrollo de Effie Academy, que ofrecerá programas de entrenamiento en comunicaciones de marketing efectivas para profesionales.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
Comentarios potenciados por CComment