Crece en Chile el consumo de noticias en medios online
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
Según datos de Comscore, a nivel regional, nuestro país lidera en términos de penetración, después de Brasil, con un 91,1% de la población accediendo a noticias e información.
En los últimos años, Chile se ha posicionado en Latinoamérica como uno de los países líderes en el consumo de noticias online. De hecho, de acuerdo con los datos que maneja Comscore, en 2022, alcanzó a ser la segunda audiencia regional con mayor porcentaje de penetración por población en la categoría de “noticias/información” con un 91,1%, detrás de Brasil.
Numerosos son los factores que influyeron en el aumento de búsquedas de noticias por parte de los internautas chilenos, aunque, en opinión de los analistas de la consultora especializada en audiencias interactivas, el proceso para el desarrollo de una nueva constitución política fue determinante.
En ese contexto, un reciente estudio de Comscore identificó que los chilenos consumen un promedio de 71,1 minutos al mes en sitios online de noticias, lo que los ubica en tercer lugar con más minutos promedio al mes en la región, por detrás de Argentina y Brasil.
Alcance versus engagement
Revela además el informe que los jóvenes de entre 15 y los 24 años son quienes más navegan en sitios de esta categoría.
Sin embargo, son los adultos con edad comprendida entre 25 y 35 años quienes están más enganchados, acumulando un 21,5% del total de minutos por visitante. Muy de cerca le siguen las personas de entre 45 y 54 años, con un 21,4%.
Parte de la explicación de esto se encuentra, según Comscore, en que los más jóvenes suelen navegar por las noticias online de manera fugaz, saltando de unas a otras, mientras que los adultos prefieren detenerse más tiempo en cada uno de los contenidos.
Un dato curioso contenido en el mismo informe es que las mujeres en Chile son las que más tiempo pasan consumiendo noticias a través de sus celulares, en comparación con otros países de la región.
La existencia, en el proyecto de la nueva constitución, de varios apartados que involucraban a las mujeres permite a Comscore inferir que ese alto porcentaje de engagement podría estar relacionado con su interés por conocer más sobre las nuevas propuestas.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Preferencias de niños y adolescentes de Latinoamérica en Halloween
- Aplicación de IA en el marketing de redes sociales
- Inteligencia de datos y descuentos en campaña de Mercado Libre
- Estructura directiva de LLYC para Marketing Solutions en Latam
- Washington Olivetto: La partida de uno de los más grandes creativos
Comentarios potenciados por CComment