Global muestra optimismo en el inicio de año Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
No obstante el entorno incierto, en la agencia celebran un buen cierre de 2019 y un promisorio arranque de 2020, con nuevos clientes y nuevo DGC.
Como bastante movido y exitoso califican en Global el año recién pasado, en términos de negocio y de resultados para sus clientes. En un entorno como el actual, de crisis e incertidumbre, lo ven como una grata sorpresa que consolida el posicionamiento de esta empresa.
En este sentido, comentan que son la agencia más premiada del mercado en comunicación basada en Data Intelligence, con reconocimientos locales e internacionales. Aseguran tener expertise en el manejo de datos a favor de la comunicación.
Según indican, ello ha hecho que Global en los últimos 4 años haya puesto foco en “entender en profundidad las necesidades de sus clientes desde sus negocios, combinando la inteligencia de datos para hacer comunicación más asertiva, 100% medible, automatizada y con altos niveles de segmentación y personalización”.
Esto ha permitido, explican, que los presupuestos de marketing de sus clientes se manejen con eficiencia, lo que en el contexto económico actual del país constituye una ventaja. “Se tiende a disminuir la inversión en publicidad en momentos de crisis”, comentan.
Premios y nuevas cuentas
Rodrigo Ureta, presidente de Global, cuenta que 2019 fue año de cosechar los frutos del expertise de la agencia en Data Intelligence, con 2 premios Effie, 3 premios Achap, 1 Echo Awards New York y 3 Echo Awards Latam en categorías de uso de datos.
A ellos se agregan otros 3 Echo Awards New York y 12 Echo Awards Latam, siendo por quinto año consecutivo la agencia más premiada en marketing digital basado en datos de toda la región.
“Este tipo de comunicación permite trabajar con presupuestos que se asignan a objetivos concretos del negocio y el trackeo completo de los resultados, demostrando el retorno sobre la inversión de cada campaña y permitiendo a los equipos los clientes medir y justificar sus inversiones”, señala.
Pese a lo complejo que se ve 2020, hay buenas noticias para Global. En lo que va del año, ha ganado 3 licitaciones, sumando a su cartera las cuentas de Banco BCI, Motorola Perú y Entel Corp.
Rodrigo Ureta, presidente de Global
Asume nuevo DGC
Gana también el equipo, al sumar la agencia un nuevo director general creativo, cargo que asume Juan Urra, quien tiene más de 18 años de experiencia en agencias como JWT, BBDO y Publicis, entre otras, además de premios en festivales como Effie, El Ojo de Iberoamérica, Wave y Achap.
El mismo Urra, desde hace un año en Global, comenta que una agencia como puede hacer grandes cosas con sus clientes. “Tenemos a todas las áreas internas en la empresa, desde desarrollo, Data Intelligence, hasta una agencia interna de medios, siempre con foco en el servicio y en donde la creatividad debe aportar para que todas las áreas de la agencia cumplan con el propósito de sorprender a nuestros clientes para que ellos sorprendan a sus clientes”.
En Global, según señala su directora general de cuentas, Valeria Segala, están esperanzados por el cierre del año pasado y por lo que trae este nuevo. “En definitiva, un excelente cierre de 2019 e inicio de 2020, lo que nos inspira a creer en un horizonte más optimista para este año”, dice.
Comentarios potenciados por CComment