Consumo de medios digitales en Chile en esta pandemia Destacado

Cifras de Comscore revelan importantes cambios, de febrero a marzo, en visitantes únicos de sitios de gobierno y universidades, así como en tiempo en sitios de canales de televisión abierta.

La propagación del coronavirus ha generado diversos cambios en el comportamiento de los consumidores. Entre estos, se cuentan el consumo de medios online. Los datos más recientes entregados por Comscore corresponde a marzo de 2020, que revelan tendencias interesantes respecto de determinados sitios.

Una de las categorías chilenas que registró un crecimiento importante fue “Gobierno”, la cual presentó, entre febrero y marzo de 2020, un incremento de visitantes únicos de +62%, lo que corresponde a un aumento de más de 900 mil visitantes únicos.

Dentro de esta categoría, se destaca el porcentaje de variación –positiva, en este caso– de visitantes únicos de los dominios Gob.cl y, como resulta absolutamente entendible, Minsal.cl. La tendencia de alcance por dominios de la categoría, con un ascenso que continuaba en abril, da una clara idea de lo significativo del peak de visitantes únicos de marzo.

Educación en modo online

El incremento en el alcance de dichos dominios obedece a que es en ellos donde la población chilena se informa acerca de las estadísticas más específicas de la pandemia, así como de las medidas que la afectan, y donde finalmente puede aplicar beneficios sociales y subsidios, y realizar trámites online.

Otra categoría con cambios relevantes es la de educación, en especial de universidades e institutos profesionales. Esto se relaciona con la suspensión de clases decretada el 15 de marzo, a lo que siguió en varios casos el inicio de modalidades de clases no presenciales. Todo ello llevó a que los sitios web de las universidades e institutos tuvieran un incremento en sus audiencias.

Los datos de Comscore señalan que los visitantes únicos de estos sitios tuvieron, entre febrero y marzo, una variación promedio de +105%.

Televisión en la web

Si bien el entretenimiento en las redes sociales y otras propiedades de Internet ha tenido a crecer producto de la pandemia, y especialmente a raíz de la cuarentena, se ha incrementado también el tiempo de permanencia en los sitios web de los canales de televisión abierta.

En concreto, durante marzo estos sitios tuvieron, en promedio, un 32% más de tiempo de permanencia de sus visitantes que el que le dedicaron en el mes anterior.

Al respecto, Leonidas Rojas, director de ventas senior de Comscore en Chile y Argentina, comenta que “la llegada del coronavirus, la cuarentena y el distanciamiento social logran que los consumidores estén haciendo constantemente cambios significativos en la forma en que interactúan con el contenido de todas las plataformas”.

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Junio 2020 18:24

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba