Las principales tendencias que se vieron reflejadas en CES 2023

La organización del reciente evento tecnológico de Las Vegas destacó seis aspectos que atravesaron los lanzamientos y presentaciones de más de 3.200 empresas presentes.

Con la presencia más de 3.200 empresas, de diversas especialidades, que durante una semana estuvieron lanzando productos y presentando propuestas a la industria, CES 2023, el influyente evento tecnológico que se realiza en Las Vegas, superó las expectativas de sus organizadores.

Creada y producida por la Consumer Technology Association (CTA), esta edición de la muestra sobrepasó la asistencia esperada, atrayendo a más de 115.000 profesionales de la industria, lo que según CTA marcó el evento tecnológico global auditado más grande desde principios de 2020.

Según la organización, al menos seis grandes tendencias se vieron fuertemente reflejadas en este evento que suele concitar la atención del mundo de la tecnología. Estas se relacionan con la seguridad humana, la movilidad y automoción, la salud digital, la sostenibilidad, Web3 y metaverso, y el mundo de las startups. Acerca de estos inquietudes actuales fue que giraron la mayoría de las presentaciones.

Lo que mayormente destacó el presidente y director ejecutivo de CTA, Gary Shapiro, fue que los eventos en persona están de vuelta. “La innovación presentada esta semana impulsará el crecimiento económico y el cambio de manera significativa para mejorar nuestras vidas”, afirmó.

Seguridad, movilidad y salud

La campaña Seguridad Humana Para Todos (HS4A) fue un tema central en CES 2023 y destacó la importancia de la colaboración y la innovación para mejorar la experiencia humana. Su propósito es fomentar la seguridad alimentaria, el acceso a la atención médica, ingresos personales, protección del medio ambiente, seguridad personal y comunitaria, y libertad política.

Con unos 300 expositores de tecnología de vehículos, CES 2023 fue una importante feria mundial de automóviles. Conferencias y lanzamientos de compañías como BMW, John Deere y Stellantis se enfocaron en la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal.

Asimismo, el esperado evento de Las Vegas llevó al escenario global más innovaciones y marcas de salud digital, mostrando cuán rápido está creciendo el mercado. Las innovaciones de Abbott, Bosch, Lotte Healthcare, MedWand y Omron Healthcare, entre otras, incluyeron terapias digitales, bienestar mental, tecnología para la salud de la mujer y telemedicina.

Sustentabilidad, metaverso y emprendimiento

Fue también el espacio para que marcas globales como LG, Samsung y Siemens mostraran cómo la innovación puede conservar energía y aumentar también la generación de la misma. También, crear sistemas agrícolas sostenibles, impulsar ciudades inteligentes y apoyar el acceso a agua limpia.

Uno de los temas que más se comenta en el mundo TI, el de Web3 y metaverso, no podía estar ausente en CES 2023, donde tuvo por prunera vez un área dedicada en el piso de exhibición, destacando la tecnología sensorial que construye mundos digitales inmersivos e interactivos. Un Web3 Studio, producido por CoinDesk, fue el punto focal del área “Web3, Metaverse & Blockchain”, con expositores como Magic Leap, Microsoft, OVR Technology y SK.

El emprendimiento estuvo en Eureka Park, que contó con 1.000 startups de diversos países, regiones y territorios. La muestra incluyó soluciones de papel renovable para reducir emisiones de CO2; inteligencia artificial para reducir el desperdicio de alimentos; tecnología solar para captación de energía eléctrica y térmica; aplicaciones de seguridad personal y más.

Hacia una banca digital adaptada a los adultos mayores

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba