Logo
Imprimir esta página

La tecnología sorprendente que se vio en CES 2019 Destacado

La tecnología sorprendente que se vio en CES 2019
La feria de Las Vegas reunió una gran oferta de electrónica de consumo, destacándose, entre otras, marcas conocidas en materia de imagen, computación y juegos.

Robots para el hogar, los últimos televisores y adelantos en asistencia por voz, entre otras innovaciones se vieron en la reciente versión de CES 2019, Consumer Electronics Show, feria desarrollada a en la segunda semana de enero en Las Vegas.

Más de 4.500 compañías, entre fabricantes de hardware, desarrolladores de software y contenido, así como proveedores de servicios tecnológicos, expusieron en este gran escaparate al que acudieron unos 180 mil visitantes.

Abundantes fueron en este evento las presentaciones de computadores personales, especialmente notebooks. Lenovo, por ejemplo, mostró equipos que evidencian un foco en mejoras apreciadas por usuarios exigentes.

La marca anunció nuevos productos de la línea ThinkPad X1, como ThinkPad X1 Carbon 7a generación y ThinkPad X1 Yoga 4a generación, más delgados y ligeros que nunca. Ambos con nuevas opciones de pantalla y sistemas de altavoces, mientras el Yoga ahora disponible en chasis totalmente de aluminio.

Christian Teismann, vicepresidente senior de negocios comerciales de Lenovo, comentó que “una de nuestras principales estrategias es utilizar nuestro amplio conocimiento del cliente para desarrollar nuevos diseños y ofrecer una selección más amplia”.

Huawei, por su parte, presentó su nuevo MateBook 13, primer PC ultra portátil de 13 pulgadas de la esta serie, dirigido a profesionales jóvenes. Combinando su pantalla FullView, portabilidad y una construcción más sólida, busca establecee un nuevo estándar en su categoría, por ejemplo a través de nuevas maneras en que los usuarios conectan smartphones con computadores.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente de tablets y PC de Huawei Consumer.

ces2019 huawei matebook 13

Huawei MateBook 13

Mundo de juegos

El fabricante taiwanés de computadores Asus, por ejemplo, que quiere fortalecer su segmento de equipos para juegos a través de su marca Republic of Gamers, presentó su equipo Mothership (GZ700). Este reemplaza al computador de escritorio y busca redefinir, con su diseño, los laptops de gaming.

En vez de colocarse de forma horizontal, ROG Mothership se alza erguido para absorber más aire en su sistema de enfriamiento, y su teclado se dobla para calzar en diferentes espacios. La investigación previa a este equipo, según señalan en Asus, se concentró en cómo los gamers usan sus laptops y vieron que muchos conectaban un teclado externo y un display.

A su vez, HyperX, división de Kingston Technology, expandió sus líneas destinadas a videojuegos. Entre ellos, el micrófono independiente HyperX Quadcast, los módulos HyperX Predator, los audífonos HyperX Cloud Orbit, además del mouse HyperX Pulsefire.

Mark Leathem, vicepresidente de HyperX, afirmó que “sea que te sumerjas en un juego de Battle Royale, compitas contra amigos en un juego de baloncesto en línea o te arrojes del sofá mientras luchas en un juego de Nintendo Switch, PlayStation o Xbox, los nuevos productos HyperX de alto rendimiento mejorarán aún más tu experiencia”.

ces2019 asus rog mothership

Republic of Gamers Mothership GZ700, de Asus

La mejor imagen

Marcas como Samsung y ViewSonic mostraron sus fortalezas en materia de imagen. La coreana llevó una batería enorme de proyectos basados en Inteligencia Artificial e Internet de las cosas, especialmente de su programa de innovación C-Lab (Creative Lab). Acerca de ellos, Inkuk Hahn, director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung, comentó que “están profundamente relacionados con nuestra vida diaria y esperamos captar la atención de los asistentes”.

Destacaron los televisores inteligentes que mostrarán películas y programas de TV de iTunes y serán compatibles con AirPlay 2, alianza que permite a los clientes Samsung acceder a una de las mayores bibliotecas de contenido en HDR 4K. Por primera vez, una aplicación de películas y programas de TV de iTunes debutará en los televisores Samsung en 190 países.

Por su parte, ViewSonic anunció una línea de monitores profesionales, ColorPro, diseñada para entregar una precisión de color y detalles vívidos de imagen, así como presentar el nivel más alto de desempeño requerido por profesionales y otros usuarios. De esta línea, el primero es el VP3481, monitor de 34 pulgadas y pantalla curva que muestra una relación de contraste ultra amplia.

Phong Phanel, gerente de marketing de monitores profesionales de ViewSonic Americas, dijo: “Fabricamos la línea ColorPro para asegurar que estos monitores entreguen el nivel más alto de precisión en detalle, contraste y reproducción de colores”.
ces2019 samsung tv airplay

 

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev