La gran vitrina del Mobile World Congress en Barcelona

El ya tradicional evento tecnológico del mundo móvil es uno de los más esperados por las marcas para dar señales de vida y buena salud.

El Mobile World Congress (MWC) en Barcelona es uno de los dos grandes eventos de la industria tecnológica de consumo con que arranca cada año, por lo que es una oportunidad que las marcas aprovechan para refrescar su imagen, especialmente a través de sus nuevos productos o propuestas.

En el stand de Samsung, por ejemplo, se pudo apreciar de primera mano las últimas innovaciones de Samsung Galaxy –incluidos el smartphone Galaxy S23 Ultra y el notebook Galaxy Book3 Ultra– por medio de exhibiciones inmersivas e interactivas.

En el centro de la propuesta Ultra está la experiencia conectada con el ecosistema Galaxy ampliado, que se refleja en funciones integradas de teléfono a PC. El nuevo Galaxy Book3 Ultra ofrece, en ese sentido, un movimiento rápido y sin fricción a través de múltiples dispositivos, pantallas y sistemas operativos.

Equipada con procesadores Intel Core de 13a generación, la serie Book3 tiene pantalla Dynamic AMOLED 2X. Su resolución de 3K muestra detalles increíblemente finos y la frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz ofrece una experiencia de visualización fluida y elegante.

Lanzamiento de alta gama

Para Xiaomi fue la oportunidad de presentar su esperada serie Xiaomi 13, última generación de smartphones para sus mercados internacionales que muestra, entre otros aspectos, el resultado de la alianza de la marca con Leica.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro fueron diseñados para ofrecer lentes ópticos profesionales, así como una gran capacidad informática y de software para conseguir la experiencia de uso Leica. Otras características premium incluyen el último chip Snapdragon 8 Gen 2 y el sistema de administración de batería Surge de Xiaomi, lo que garantiza un rendimiento potente en todos los frentes.

Asimismo, Xiaomi presentó en Barcelona un nuevo conjunto de productos AioT, incluyendo Xiaomi Buds 4 Pro, Xiaomi Watch S1 Pro y Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, que están llamados a transformar la forma en que las personas interactúan con la tecnología, ofreciendo una experiencia fluida y más inmersiva para los consumidores de todo el mundo.

Flagship plegable

Honor, que en MWC dio a conocer su nuevo enfoque de tecnología centrado en el ser humano, llamado “Tech to Inspire” (Tecnología para Inspirar), anunció también el lanzamiento de los últimos integrantes de la serie Honor Magic, que incluye el Honor Magic Vs, primer flagship plegable que la marca lanza mundialmente.

De este y de Magic5 Pro, nuevo smartphone insignia de Honor, señaló la misma que “superan los estándares del sector en todos los aspectos de la experiencia de usuario, lo cual va en línea con nuestra visión de hacer posible una vida más inteligente”, en palabras de su CEO, George Zhao.

El plegable Magic Vs ofrece, según Zhao, un equilibrio perfecto entre diseño y tecnología de vanguardia. En solo 12.9mm de grosor cuando está plegado y pesa 267g de peso, incluye una batería de 5000mAh.

Posee una bisagra superligera sin engranajes, fabricada con tecnología de fundición de una sola pieza, reduciendo el número de componentes estructurales. Esta bisagra, que puede soportar hasta 400,000 pliegues, tiene una sofisticada estructura que permite plegar firmemente sin dejar espacio.

Visualización saludable 

La compañía también china TCL anunció en Barcelona varios dispositivos móviles, tablets y accesorios. A la Serie 40 de smartphones lanzada recientemente en EE.UU., agregó dos nuevas tablets, TCL NXTPAPER 11 y TCL TAB 11, como una manera de reafirmar su compromiso con la excelencia en la visualización sin comprometer la salud ocular.

“Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Escuchamos sus comentarios y, como resultado, hemos introducido importantes mejoras de rendimiento y visualización”, dijo Aaron Zhang, consejero delegado de TCL Communication.

La actualizada tecnología de visualización NXTPAPER 2.0 permite a TCL ofrece pantallas con un 150% más de brillo en comparación con la tecnología original y superar, al mismo tiempo, los niveles de reducción de luz azul certificados por TÜV, gracias al filtrado a nivel de hardware, dando prioridad a la salud ocular.

La pantalla 2K de 11 pulgadas de la TCL NXTPAPER 11 ofrece gracias a esto gran calidad de imagen, con AI Visual Boost, que hace que los colores sean más vivos y realistas.

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