Inteligencia artificial de SAP para la experiencia del cliente

Nuevas capacidades basadas en IA de sus herramientas para retail buscan optimizar los procesos comerciales e impulsar la fidelidad.

Las empresas de software de gestión están buscando entregar nuevas herramientas y soluciones que incluyan la inteligencia artificial. Es el caso de SAP, que espera potenciar la gestión del retail con IA enfocada en la experiencia del cliente.

La tecnología SAP Business AI integrada ofrece soluciones especializadas de extremo a extremo con el propósito de permitir a las compañías una mejor toma de decisiones, optimizar sus procesos comerciales e impulsar la rentabilidad y la fidelidad del cliente.

Se trata de capacidades que van desde la planificación hasta la personalización, que buscan entregar información integral sobre los clientes y análisis de datos para adaptarse a los rápidos cambios del mercado.

Ritu Bhargava, presidente de producto de industrias y CX de SAP, comenta que estas capacidades impulsadas por IA se suman a la estrategia de experiencia del cliente inteligente y adaptada al foco de industria de SAP. “Brindan a las empresas funcionalidades profundamente integradas para habilitar sus procesos comerciales más críticos y facilitar el recorrido del cliente”, señala.

Experiencias más inteligentes

Uno de los propósitos de esta oferta de SAP es que la IA sea tan buena como los datos que la impulsan. En ese sentido, sus nuevas capacidades para integrar datos sobre operaciones y experiencias de toda la empresa permiten una toma de decisiones más perspicaz e impulsada por IA. Esta integración ofrece a los clientes experiencias más inteligentes y personalizadas, que es a partir las cuales se generan, según SAP, los mejores resultados en la industria del retail

Según Lea Sonderegger, directora digital y de información de Swarovski, en el entorno actual, es fundamental tener información de toda la empresa. “Es la razón por la que Swarovski continúa adoptando y aprovechando las soluciones integrales de SAP, permitiéndonos conectar nuestros procesos comerciales”, dice.

Y agrega que, desde que esta compañía aprovecha el software de SAP, ha logrado tener flexibilidad y seguridad para innovar continuamente, adquiriendo una base sólida para cultivar la lealtad única de los clientes en todos los puntos de contacto y ofrecerles experiencias únicas.

El potencial del retail

En opinión de Leslie Hand, vicepresidenta del grupo Retail & Financial Insights, de IDC, los minoristas y marcas que logran crecimiento y rentabilidad en la economía actual pueden reunir datos empresariales enriquecidos y aplicaciones integradas con IA.

De este modo pueden permitir “que todas las personas de su empresa brinden experiencias increíbles y personalizadas al cliente correcto, en el canal correcto, en el momento correcto”, señala. “IDC anticipa una inversión más agresiva por parte de los minoristas de lo que hemos visto en años, y trabajar con un socio estratégico que comprende y puede entregar capacidades de extremo a extremo es esencial para los compradores”, añade la especialista.

Según Ritu Bhargava, de SAP, la arquitectura de las soluciones de la compañía de software desbloquea el potencial creativo de los minoristas. “Permitiéndoles elegir capacidades a la medida de sus necesidades e innovar y responder rápidamente a las demandas del mercado, ayudándoles en última instancia a impulsar un crecimiento rentable”, destaca.

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