Epson apuesta por sostenibilidad en impresoras corporativas

La marca presentó nuevos equipos cuya tecnología de inyección de tinta apunta a lograr mayor eficiencia energética y menos generación de residuos.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor de decisión en mercados tan numerosos como diversos. Es el caso de las ventas de impresoras corporativas o departamentales, donde esta condición está haciendo que aquellos clientes que solían usar las de tecnología láser hoy se inclinen por la inyección de tinta.

Esa diferencia inclina la balanza a favor del medio ambiente. Y a ello, la marca Epson está agregando nuevos elementos de sostenibilidad que se expresan en los equipos presentados en un reciente evento realizado para canales comerciales y socios estratégicos.

Las características de las series WorkForce Pro C5000 y WorkForce Enterprise AM se centran en una tecnología capaz de lograr en la categoría mayor eficiencia energética y menor consumo de energía. El modelo AMC6000 consume hasta un 65% menos, mientras que AM-C5000 y AM-C4000 logran hasta un 55% y un 45% menos, respectivamente, en comparación con las impresoras láser a color.

Las impresoras de la serie WorkForce Pro C5000, en tanto, poseen un sistema de bolsas de tinta reemplazables para hasta 10.000 páginas ISO.

Propósito de marca

Comenta Roberto Donoso, director de ventas y marketing de Epson para la Región Sur, que estas nuevas series de impresoras están diseñadas para ayudar a las empresas a superar desafíos propios de las impresoras convencionales, como las intervenciones necesarias que pueden ralentizar la productividad.

“Los modelos que hemos lanzado ahora son los más innovadores en el mercado de impresoras comerciales y estoy seguro de que ayudarán a nuestros socios y clientes en su vida diaria”, sostiene Donoso.

Además de este ejecutivo, la presentación contó con la participación de Fabio Neves, vicepresidente de ventas y marketing de Latinoamérica para productos comerciales e industriales, así como de ejecutivos de Epson Seiko Corporation.

Reafirmando el propósito de sustentabilidad de la marca, el evento tuvo la presencia de Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos. Junto a esta institución, Epson participa de un programa de reforestación de bosques en el país –que Suzanne explicó en la ocasión–, justamente a través de su línea de impresoras corporativas Workforce.

Simple, Smart y Clean

Básicamente, el evento tuvo como objetivo ofrecer al mercado, empresas privadas y organismos gubernamentales, opciones de impresión más sostenibles. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de experiencias que buscaron mostrar los conceptos Simple, Smart y Clean.

Cada uno de estos, a los que se encuentran asociados las nuevas impresoras Workforce, se relacionan con medidas de la sostenibilidad que busca establecer la marca. De esta manera, Simple implica, por ejemplo, menos complejidad; es decir, menos piezas y más agilidad de mantenimiento respecto a la impresión láser.

En tanto, Smart hace referencia a la tecnología PrecisionCore Heat-Free del cabezal de impresión escalable, que mantiene la calidad de acuerdo con las necesidades del cliente. Y, finalmente, Clean quiere decir menor impacto y más eficiencia energética, lo que se logra con no utilizar calor para imprimir, como lo hace la tecnología láser, generando así menos residuos en el proceso.

Ambas líneas de impresoras WorkForce ya están disponibles a través de los canales de Epson Chile.

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