Logo
Imprimir esta página

Apple busca avanzar en el mundo de los servicios Destacado

Apple busca avanzar en el mundo de los servicios

Desde la casa de la manzana anunciaron para 2020 un incremento de la actividad en los diferentes ámbitos de desarrollo, desde la misma tienda de app hasta los medios de pago.

Cerrando un año en que el desarrollo de servicios tuvo especial énfasis, Apple anunció que seguirá en 2020 enfocado en colaborar con desarrolladores y creadores. En este sentido, manifestó la cada de manzana que buscará ofrecer nuevos niveles de creatividad, oportunidad e innovación a través de series y películas, podcasts, música, noticias, juegos, aplicaciones, opciones de pago, entre otras prestaciones.

Según se señala en la compañía, el 2019 fue histórico en este aspecto, pues en ese año se presentó Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ y la Apple Card.

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Internet Software and Services de Apple, señaló que 2019 fue el año más importante en cuanto a servicios en la historia de Apple. “Presentamos varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, y establecimos el estándar de privacidad y seguridad del usuario”, comentó.

Agregó que en el inicio de 2020 la compañía tiene “un increíble impulso y agradecimiento hacia nuestros clientes que han demostrado un gran entusiasmo por todos nuestros servicios”.

Desde App Store

El enfoque de Apple por la integración de hardware, software y servicios llevó en 2019 en todas sus plataformas a lo que en la marca calificaron de nuevo nivel. La tienda App Store, con más de 500 millones de visitantes por semana, “sigue siendo el lugar más seguro para que los usuarios encuentren software y proporciona a todo tipo de desarrolladores acceso a clientes de 155 países”.

Según lo informado, los clientes del App Store gastaron una cantidad récord de US$ 1.420 millones entre la Nochebuena y la víspera de Año Nuevo, lo que supone un incremento del 16% respecto del año. El primer día de 2020 hubo en ese sentido un incremento del 20% con respecto al año pasado.

Apple Music, que tiene más de 60 millones de canciones, ofrece hoy a los artistas y compositores de cualquier nivel una plataforma global para llegar a nuevas audiencias y a las existentes. En tanto Apple TV+, el nuevo hogar para las producciones originales de Apple, fue el primer y único servicio de streaming en ser lanzado de manera simultánea en más de 100 países y regiones.

Apple servicios 640

Hasta medios de pago

En el mundo gamer, el servicio de juegos por suscripción Apple Arcade agregará, según se anunció, nuevos juegos y expansiones cada mes. A su vez, Apple News apuntará este 2020 a la cobertura en tiempo real de eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, para lo cual tiene un acuerdo de colaboración con ABC News.

En un ámbito relacionado, Apple Podcasts presenta a los usuarios más de 800.000 programas en 155 países, pudiendo los usuarios hacer búsquedas de temas y personas dentro del audio para encontrar nuevos programas y episodios.

A ellos se suman varios otros, entre los que destacan Apple Card y Apple Pay, que impulsan nuevas formas de pago y acceso a servicio. En 2019, los usuarios pudieron entrar a más de 150 estadios, parques de béisbol y lugares de entretenimiento en todo el mundo con boletos sin contacto en el iPhone y Apple Watch. Se espera que en 2020 puedan viajar en trenes y autobuses.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev