Urgente llamado a la digitalización de las pymes Destacado

Urgente llamado a la digitalización de las pymes
Reciente Simposio Pyme reveló que el 73% de las pymes dice no usar Internet para sus ventas y compras, aunque mostró interés por sumarse a la era digital.

La necesidad de aumentar la presencia de las pequeñas y medianas empresas en plataformas digitales fue una de las conclusiones más relevantes que se obtuvieron en el Simposio Pyme, encuentro que buscó informar e incentivar a emprendedores a subirse al carro de la digitalización.

Organizado por la Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo y el auspicio de Banco de Chile, AIEP y ACHS, el evento se desarrolló en dos jornadas en las que speakers nacionales e internacionales dejaron en evidencia la situación de las pymes en Chile en cuanto a la digitalización y las claves para sumarse a la era digital.

Uno de los datos preocupantes revelados en la ocasión fue entregado por Felipe Commentz, jefe de la división empresas de menor tamaño –y parte del equipo del Programa Digitaliza tu Pyme– de la Subsecretaría de Economía. El personero señaló que hoy el 73% de las pymes dice no utilizar Internet para realizar ventas y compras electrónicas.

“Esto refleja que se están quedando atrás, por lo que es necesario una reformulación para que puedan insertarse en la cuarta revolución industrial”, dijo Commentz, agregando que ese es precisamente el desafío que enfrentan el Ministerio y País Digital.

Mayor presencia en eCommerce

Entre de los principales temas discutidos en el Simposio Pyme 2019, destacó el del eCommerce, que marca la agenda a nivel mundial. Claudio Vargas, jefe de eCommerce de ProChile, indicó que las pymes tienen la ventaja de que, al ser más pequeñas, los cambios e innovaciones dentro de sus procesos se pueden realizar de forma mucho más ágil.

Pese a ello, Vargas señaló que “si una pyme no está presente en plataformas digitales, se está sesgando a un mercado muy pequeño, sin aspiraciones a aumentar el volumen de sus ventas y, por qué no, a alianzas y redes de contacto”.

Con todo, Fernando Sánchez, gerente general de la Fundación País Digital, destacó la convocatoria de la primera edición de este encuentro. “La presencia de miles de emprendedores deja en evidencia que las pymes necesitan sumarse al camino de la transformación digital, a través de diversas herramientas tecnológicas para así impulsar sus procesos productivos”, comentó.

Simposio Pyme busca complementar el trabajo de la Fundación con las pequeñas y medianas empresas, que comenzó con la plataforma Escritorio Empresa y siguió con los talleres de Adopción Tecnológica para Pymes, enmarcados en el programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.