Login
aqui UT 728x90

Startup chilena que duplica sus clientes en pandemia

Startup chilena que duplica sus clientes en pandemia

Empresa de software Clay está ayudando a muchas pymes y personas a cuidar sus finanzas, y a sortear así los efectos de la actual crisis sanitaria.

Pese a lo complejo de la actual crisis para muchas empresas, especialmente medianas y pequeñas, existen emprendimientos que están logrando salir adelante. Algunos, como la startup Clay, no solo están sorteando bien la situación sino que crecen y ayudan a otras a enfrentar mejor el momento.

Perteneciente al portafolio de la aceleradora de negocios Magical, esta empresa creó un software que permite ordenar la contabilidad de las empresas, duplicando este año la cantidad de clientes del pasado, siendo hoy más de 500 las empresas que usan sus servicios.

Según dicen en Clay, los nuevos usuarios han optado por su plataforma principalmente por las actualizaciones de sus servicios, como el nuevo módulo de cobranzas, que busca evitar no pagar a tiempo.

Jean Boudeguer, fundador de Clay, explica que ahora las notificaciones y recordatorios de pagos a los clientes se hacen de manera automática. “Cada vez que una factura se emite, se vence o se paga envía una notificación automática, lo que permite un ahorro importante de tiempo”, señala.

Más que mejorar la gestión

Otra funcionalidad que destaca Boudeguer es la API Bancaria, que importa movimientos bancarios a sus clientes en su propio sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Al respecto, afirma él que, aunque hay una resistencia a los cambios de plataforma, “nos hemos preocupado de proporcionar una detallada documentación para que la conexión sea expedita y simple”.

Jean Boudeguer, quien fue el primer director de Start-Up Chile, enfatiza que la apuesta de Clay es ir más allá de mejorar el control de la gestión de una compañía. Su idea es seguir sumando funcionalidades, apuntando al ahorro de tiempo y control de números.

“Creemos que la buena gestión de una empresa y la distribución correcta y eficiente de sus recursos se pueden convertir en las ventajas competitivas más importantes de las organizaciones en estos tiempos”, dice el emprendedor, destacando que la innovación puede ser la clave para sobrevivir a la actual crisis.

volver arriba

Acerca de

Siguenos