Login
780x120

Startup chilena intermedia en importaciones desde China

Startup chilena intermedia en importaciones desde China

SherpaB2B, que se encarga de buscar productos y fabricantes en Asia para luego traerlos, aumentó 74% sus ventas el 2020 en plena pandemia.

Ropa, artículos deportivos e insumos médicos destacan entre los productos más importados a Chile desde Asia, en un año marcado por la crisis mundial causada por la pandemia. Así lo confirma la startup nacional SherpaB2B, que cerró 2020 con un crecimiento de casi 74% respecto del año anterior.

Como partner estratégico, ayuda a otras compañías a llevar a cabo la fabricación e importación de su mercadería en Oriente. “Realizamos todo el proceso, desde encontrar el producto, la producción en fábricas locales especializadas, hasta la última milla”, dice uno de sus fundadores, Francisco Navarrete.

Su ventaja es aliviar la carga de importar un producto desde cero, garantizado la calidad de los artículos que allá se producen y precios competitivos. Estar instalados en China les permite una visualización mayor de las tendencias, de productos y de la situación económica.

Agrega Navarrete que gracias a eso pueden reaccionar a tiempo y responder a las necesidades de sus clientes en los plazos requeridos, pese a la situación en general difícil.

En China y en Chile

SherpaB2B nació en 2008, creada por Francisco Navarrete junto a Juan Ignacio Valenzuela y Dirk Van Nievelt, quienes tenían un grupo de música y practicaban artes marciales. Buscando emprender, tomaron esta opción a partir de que dos de ellos habían vivido en China y el tercero sabía hablar mandarín.

Con operaciones en China y Chile, reúnen a más de 45 personas entre las dos oficinas. En la zona libre de Zhuhai, muy cerca de Hong Kong, hacen los encargos de compras, logística y administración, buscando garantizar el cumplimiento de los pedidos tal como se hicieron desde Santiago

Para este año proyectan vender cerca de 12 millones de dólares y crecer alrededor de un 30%. Y enfrentan un proceso de expansión a México a través de Emonk.

Con este último, ecommerce B2B que usan las empresas para fabricar e importar sus productos de forma fácil y segura, empresas chilenas y latinoamericanas tendrán la oportunidad de fabricar a importar desde Asia. Junto con abrir oficina en ese país, están evaluando el mercado de Perú.

volver arriba

Acerca de

Siguenos