Login
aqui UT 728x90

Start up de cobros es partner en Arriba tu Pyme

Start up de cobros es partner en Arriba tu Pyme

La empresa Pago Fácil anunció su apoyo a la iniciativa de Start Up Chile con el compromiso de potenciar las ventas y la comisión más baja del mercado.

Pago Fácil, la start up chilena cuyo objetivo es facilitar y organizar la gestión de cobros online de pymes, participó como partner privado en el lanzamiento de “Arriba tu Pyme”. Esta iniciativa es respaldada por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, en conjunto con el Ministerio de Economía, la Asociación de Emprendedores de Chile y Start Up Chile.

Cristián Tala, fundador de Pago Fácil, expresó su satisfacción por participar y proyectar la iniciativa a largo plazo. “También por mantenerla en el tiempo y que de ese modo las pymes nacionales cuenten con la posibilidad de que los apoyen en financiamiento, ventas, asesoría o donaciones”, agregó.

El programa se enfoca en 4 áreas de trabajo –Financiamiento, Donaciones, Ventas, y Experto (asesoría)– que incluye a Pago Fácil en el ítem relativo a potenciar las ventas, con un plan especial de tres meses costo cero con comisión de 2%, que es la más baja del mercado.

Iniciativas de Pago Fácil

En tanto, su misión es colaborar activamente con distintos tipos de potenciales beneficiarios, entregando posibilidades para mejorar a través de talleres, visibilidad empresarial, entre otros.

En ese sentido, se indicó que Pago Fácil está realizando una serie de iniciativas para apoyar a las pymes en conjunto con instituciones bancarias. Por ejemplo, recientemente el Chief Comercial Officer de Pago Fácil, Marcelo Acosta, dictó un taller en el Centro Nace de BCI, enfocado hacia público de emprendedores que recién comienzan su vida de negocios online.

En dicha oportunidad, Acosta entregó herramientas concretas para facilitar los procesos de digitalización de quienes recién comienzan a vender online. Por ejemplo, enseñó sobre las posibilidades que tiene la venta vía links de cobro por chat o mail. La empresa anunció que está también en proceso de replicar esta iniciativa en otros contextos.

Posibilidades para las pymes

Para la gerente de marketing y comunicaciones de Pago Fácil, Vania Varetto, de todas las iniciativas vistas, esta es las más relevante, principalmente por la capacidad que tiene la plataforma de ir incorporando a todos los actores públicos y/o privados que quieran sumarse.

“No es algo de una sola vez, sino una posibilidad de apoyo que perdura, que puede difundirse y sobre la cual podemos trabajar continuamente para ofrecer nuevas posibilidades a las pymes”, expresó la ejecutiva. Agregó en ese sentido que cuando se piensa en la manera en que esta start up puede ayudar a las pymes, “esta iniciativa nos pareció la más sostenible en el tiempo”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos