Login
aqui UT 728x90

Semana de la pyme desarrolla el Banco de Chile

Semana de la pyme desarrolla el Banco de Chile

En formato digital se lleva a cabo esta iniciativa de la institución financiera que, con diversas actividades, busca contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor.

Webinars, beneficios, vitrinas gratuitas para adquirir visibilidad y consejos prácticos de expertos para contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor forman parte del contenido de la llamada Semana de la Pyme, iniciativa que está llevando a cabo el Banco de Chile.

Desarrollada en formato digital, comenzó el lunes último y que se extenderá hasta este viernes, con acciones dirigidas tanto a clientes del banco como a emprendedores; micro, pequeñas y medianas empresas, y público en general.

Entre las actividades, destaca el lanzamiento de “Rutas para Chile”, vitrina de acceso gratuito que desarrolló la institución junto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Desafío Levantemos Chile. Su propósito es apoyar la cadena de valor de pymes y emprendedores asociados al sector turismo e impulsar su reactivación durante el próximo verano, con rutas diseñadas y señalizadas bajo la marca Rutas Chile de Sernatur.

Reactivación de las pymes

El lanzamiento, en formato digital, del Manual de Reactivación para Pymes es otro elemento de esta Semana. Este documento fue desarrollado por Compite, organización que asesora a pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad y competitividad.

Al mismo tiempo, se potencia estos días la participación de emprendedores en el programa “Academia de Emprendedores Banco de Chile”, espacio radial de educación continua con contenidos prácticos para mejorar y potenciar la gestión de las pymes.

Sebastián Torrens, gerente de marketing para empresas de Banco de Chile, comenta que Semana de la Pyme es una muy buena oportunidad para seguir apoyando decididamente la reactivación de los emprendedores y pymes a lo largo del país.

“Para acercarlos a todo el ecosistema integral que hemos desarrollado a través de nuestro programa Pymes para Chile, para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, otorgándoles diversas herramientas de capacitación”, asegura el ejecutivo.

Banco Chile Pyme Publimark

Red colaborativa

Las actividades se enmarcan dentro del programa Pymes para Chile impulsado por la entidad financiera, que consta de un ecosistema de emprendimiento integrado por aliados especializados en distintas áreas como UDD Ventures, Duoc UC, Nubox, Cebra, Kolau, Compite y Multivende.

Todos ellos conforman una red colaborativa cuyo objetivo es fomentar el crecimiento integral de las pymes en el país. El programa cuenta con tres pilares estratégicos, que son aumentar las ventas de sus clientes, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento.

Durante la semana se desarrollan también webinars y charlas online gratuitas acerca de gestión financiera, financiamiento inteligente, e-commerce, boletas electrónicas, marketing digital, storytelling y ciberseguridad.

Participan allí más de 56 mil postulantes al 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Asimismo, entre quienes forman parte de la Semana de la Pyme se sortean cupos para usar el software de Contabilidad Pro y Remuneraciones de Nubox, y el programa de E-commerce Digitaliza tu Negocio de UDD Ventures.

volver arriba

Acerca de

Siguenos