Logo
Imprimir esta página

Pymes desde la venta directa al marketing digital

Pymes desde la venta directa al marketing digital

La cuarentena obligó a muchas empresas pequeñas y medianas a cambiar su modelo de ventas. Agencia especializada asesora sobre las mejores herramientas para ello.

Desde el estallido social y la posterior pandemia, las pequeñas y medianas empresas del país se vieron obligadas a probar distintos modelos de venta, con el propósito de seguir funcionando. Frente a este panorama, la transformación digital es el camino que muchas empresas han encontrado como respuesta.

Si bien algunos lo ven fácil, sin la experiencia necesaria, recorrer el camino con éxito puede ser más largo. Desde SVK, agencia de comunicaciones y de marketing digital, entrega algunas recomendaciones para guiar esta ruta en cada paso.

Su director ejecutivo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comenta que, pensada estratégicamente, la venta digital ahorra mucho tiempo y recursos. Destaca el profesional que, debido a la cuarentena, los servicios digitales han triplicado su consumo –pasando el flujo por las redes sociales y streaming– y el e-commerce se ha posicionado como la mejor opción para las pymes.

“Pero ojo, no es llegar y sacar los huevos de oro. Tiene que existir una estrategia detrás, bien pensada, con los canales claros y considerar una buena inversión”, advierte Villarino.

Redes sociales como canal de ventas

Paolo Rodríguez, ejecutivo de cuentas de la misma SVK, agrega que las campañas de marketing digital deben obedecer siempre al perfil del cliente de la empresa. “Primero debes conocer a tu público, ‘segmentarlos’ y diferenciarlos de aquellos que consideras como cualquier persona”, recomienda. Según explica, luego de ese paso se guía la estrategia de productos hacia los móviles, computadores, incluso Smart TV, de este cliente ya personalizado.

Acerca de las herramientas precisas, Sergio Villarino afirma que Google Ads y Facebook Ads lideran la lista. “Con ellas puedes llegar con tus productos directamente al perfil digital de tu cliente objetivo. Puedes lograr que te vea y se interese por tu prodcuto. Con una buena estrategia, ese alcance puede transformarse en conversiones, en ventas”, señala.

Sergio Villarino SVK Publimark

Sergio Villarino, director ejecutivo de SVK

Embudo de conversiones

Sin embargo, existe el riesgo según Villarino de tirar la inversión al tacho de la basura. Comenta en ese sentido que en lo relacionado con el marketing digital debe aplicarse un ‘embudo de conversiones’.

“Si tengo una tienda de mascotas, ¿cómo puedo vender si estoy en cuarentena? Lo primero es tener una buena página web, simple y fácil de entender, donde los productos brillen. Luego, separar ese contenido por estrategia de ventas y subirlo a las redes sociales”, detalla el especialista.

Acerca de este último punto, explica que no siempre la primera visita es la primera compra. “Aquí hay que incorporar Facebook Ads o Google Ads para crear una necesidad al cliente”, agrega el director ejecutivo de SVK.

Para Sergio Villarino, lo más importante en que debe enfocarse hoy una pequeña o mediana empresa es aprovechar el auge del mercado digital. “Subirse a estas herramientas con mucha confianza y, sobre todo, con estrategias sólidas, bien pensadas”, afirma, destacando la experiencia adquirida por esta agencia como guía para tales pasos.

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl