Login
aqui UT 728x90

Programa de emprendimiento basado en ciencia y tecnología Destacado

Programa de emprendimiento basado en ciencia y tecnología

Con una convocatoria abierta hasta el 30 de julio, la iniciativa APTA Builder busca impulsar proyectos de diferentes sectores productivos con algún grado de desarrollo.

Empresas consolidadas apoyando nuevas ideas de negocios, aprovechando sus recursos y conocimiento internos, construyendo un equipo y dirigiéndolo hacia el desarrollo y escalamiento. Es la base de la metodología Company Building con la que opera el programa de emprendimiento APTA Builder.

Creado por el hub APTA (Andes Pacific Technology Access), el programa está orientado a promover y participar activamente en la creación, desarrollo y crecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) #MadeInChile.

La iniciativa, que busca impulsar emprendimientos que provengan de los diferentes sectores productivos –en especial, minería, salud, agropecuario e industrial–, recibirá muy bien a iniciativas originadas con un grado demostrable de vinculación académica o centros de desarrollo tecnológico.

Iniciada la convocatoria el 18 de junio, estará abierta hasta el 30 de julio para todo equipo y/o personas que tengan una idea tecnológica-científica en desarrollo. Los que resulten seleccionados contarán con un financiamiento de hasta $60 millones para la constitución y puesta en marcha de sus empresas.

Solución científico-tecnológica

Lanzado oficialmente a través de YouTube, APTA Builder estará abierta a investigadores, académicos, inventores, ingenieros, diseñadores, estudiantes de pre y postgrado. Asimismo, a profesionales del área de negocios y emprendedores visionarios que sean movilizadores de iniciativas de negocios basadas en ciencia y tecnología.

Quienes quieran participar, deben completar, en el sitio web de APTA Hub, un formulario online con datos generales, información del equipo humano, el detalle de la solución científico-tecnológica, propiedad intelectual, descripción del negocio y participación de terceros.

Los seleccionados podrán acceder también a capacitaciones en materias necesarias para el desarrollo del negocio, como la creación de equipos de trabajo multidisciplinarios, e integrarse a una red de contactos.

Así también, recibir la asesoría de especialistas en diversas áreas temáticas, como Pablo Zamora (NotCo), Alex Seelenberger (Aurus Fondos de inversiones), Pamela Chávez (Aguamarina y Domolif), Guillermo Carey (Carey Abogados) y Petar Ostojic (Economía circular), entre otros.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos