Login
aqui UT 728x90

Opción de delivery para pymes surgida en pandemia

Opción de delivery para pymes surgida en pandemia

Dos emprendedores idearon una plataforma dirigida a pequeños negocios a partir de ideas derivadas de experiencias negativas con empresas del rubro.

Sebastián Cea y Pablo Jofré son dos emprendedores que desarrollaron una plataforma de delivery que busca ser el aliado estratégico de los micro-emprendimientos. A través de Repartos Santiago, diseñaron un sistema para entregas de todo tipo, desde un ficus hasta tejidos artesanales o zapatos de diseñador.

Su foco es el mercado B de las micro-pymes, que se ve a diario en redes sociales y que se reinventó durante esta pandemia. Comunas de Puente Alto y Maipú, por ejemplo, han mostrado una proliferación de emprendimientos y una evidente tendencia en la población a comprar en estos pequeños comercios.

“Tenemos clarísimo cuáles son las comunas pro-pyme en el Gran Santiago y manejamos estadísticas que nos alientan a seguir con un sistema de repartos más eficiente para un sector del comercio muchas veces postergado”, destaca Pablo Jofré.

Del boca a boca, Repartos Santiago ha logrado que alrededor de 800 emprendedores apuesten por esta alternativa y han entregado satisfactoriamente más de 12.000 encomiendas en un mes, generando además una red de trabajo para personas de Santiago y Valparaíso.

Precios de pyme

Si bien su nombre indica que iniciaron sus despachos en la Región Metropolitana, hoy su red alcanza al Gran Valparaíso y tiene intenciones de abarcar nuevas regiones. Sebastián Cea comenta que la idea surgió a partir de las malas experiencias con empresas de encomienda que hacían invisible al negocio que él tenía.

“Paquetes perdidos, platas sin devolver y esperas eternas sin solución ante cualquier problema; y, por supuesto, pérdida de confianza con mis clientes. Con Pablo vimos la oportunidad y estamos contentos de darle una solución a las pymes a un precio justo y con un servicio personalizado”, declara Cea.

Como con la mayoría de las pymes, el contacto se hace por su página web o por Facebook o Instagram, Repartos Santiago retira los paquetes rotulados con los datos de quien recibe y entrega en un máximo de 48 horas. Un sistema de rastreo online les permite conocer el estado de la encomienda, incluyendo la foto de un cliente recibiendo su compra.

volver arriba

Acerca de

Siguenos