Mejores emprendedores en ciencia y tecnología de Chile Destacado

Mejores emprendedores en ciencia y tecnología de Chile
Certamen IA Startup Academy, impulsado por incubadora de la U. Santa María, seleccionó tres proyectos que tendrán el apoyo de la misma y podrán postular a fondos Corfo.

Tras 8 meses de trabajo formativo y técnico, el torneo de emprendimiento IA Startup Academy, impulsado por el Instituto 3IE y apoyado por Corfo, eligió a los tres proyectos ganadores. Las startups seleccionadas, Artificyan, Go Vision y Ritella, obtendrán apoyo en la incubación de su proyecto.

Junto con ello, podrán postular a fondos de Corfo por hasta 60 millones de pesos y una beca para realizar una misión comercial internacional en alguno de los países en los que el Instituto 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, tiene alianzas estratégicas.

El director de 3IE, que es la incubadora de negocios de la USM, y académico del Departamento de Industrias de la misma universidad, Werner Kristjanpoller, comentó la importancia del Torneo de Emprendimiento como parte de un proceso de pre-incubación.

“El principal objetivo de este programa es generar competencias de tecnologías habilitantes para los potenciales emprendedores del futuro”, señaló. Agregó que lo interesante de instancias como estas es el apoyo que se les da a los emprendedores desde sus competencias y conocimientos.

“Esto permite obtener emprendimientos que nacen desde el conocimiento técnico y que buscan oportunidades de negocio, aumentando las posibilidades de éxito”, señaló Kristjanpoller.

Vinculación con las empresas

El certamen, que también contó con la colaboración de las empresas Digevo, Basf y Coopeuch, fue evaluado por Maricarmen Torres, directora de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, comentando que ha mejorado sus procesos de formación volviéndose mucho más estandarizados y en industrias muy definidas.

A su juicio, lo relevante de este es la innovación abierta y la vinculación con las empresas. “Se da la oportunidad a los emprendedores de probar sus soluciones en etapas tempranas y así las empresas pueden explorar nuevas iniciativas de manera mucho más colaborativa y sin tener la necesidad de implementar una unidad de innovación”, dijo Torres.

El programa formativo apoyó el desarrollo de las innovaciones desde la idea y hasta su desarrollo. Su objetivo fue la formación y utilización de capacidades y conocimientos para el desarrollo de emprendimientos en Inteligencia Artificial, aplicando innovación tecnológica, que pudieran solucionar algunos de los desafíos propuestos por las empresas participantes.

Los elegidos

Startup Academy Inteligencia Artificial es el cuarto torneo de emprendimiento que realiza el Instituto 3IE. Uno de sus ganadores, Ritella, es una startup disruptiva de reposición inteligente tanto para marcas como retailers. Combina la economía colaborativa, una comunidad de mercaderistas e inteligencia artificial para brindar una solución potente, eficiente y efectiva a los faltantes de stock en estantes de supermercados.

A su vez, Go Vision es una empresa dedicada a la implementación de sistemas de visión computacional, desarrollo de algoritmos dedicados, modelamiento matemático y análisis de datos. Todo ello está enfocado en obtener mediciones que permita a sus clientes mejorar sus procesos productivos basados en la innovación.

Finalmente, Artificyan es una solución que, mediante inteligencia artificial, permite aumentar la probabilidad de éxito de las inversiones, utilizando un complemento informativo basado en predicciones.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.