Login
780x120

La Barra elige 10 cervezas artesanales para su marketplace

Juan Pablo Morales, de Cervecería Durness Juan Pablo Morales, de Cervecería Durness

A través de un concurso convocado por Socialab, pequeñas cervecerías compitieron con productos y proyectos de negocio.

Diez cervezas artesanales se incorporaron a la oferta de la plataforma digital de venta de bebidas La Barra, dentro del concurso Maestros de la Barra, organizado a través de la convocatoria hecha por Socialab, red de solucionadores que opera a nivel latinoamericano.

El propósito de esta iniciativa fue apoyar a los productores de cervezas artesanales afectados por la pandemia y potenciarlos en sus ventas. A partir de ahora, los diez productos premiados forman parte del marketplace de La Barra, donde la cerveza representa cerca del 50% de la ventas.

“Estamos felices de haber buscado y encontrado cervezas artesanales de tan buen calibre en Chile. Fue una elección muy compleja, los 15 finalistas fueron evaluados por un equipo interno de Maestros de La Barra y por un selecto grupo de beer sommeliers expertos en cerveza”, comenta Julián Ugarte, Cofundador y presidente ejecutivo de Socialab.

Por su parte, Rodrigo Castro, gerente general de La Barra, cuenta que la actividad recibió muchas más postulaciones de las esperadas, lo que permitió revelar la calidad de los productores nacionales.

Concurso de emprendimiento

Durante el pitch day, los finalistas se presentaron ante un jurado del ecosistema emprendedor, que aplicó criterios de evaluación relacionados no solo con las características del producto. También tomó en cuenta la capacidad emprendedora de las cervecerías y sus fundadores. Entre los factores considerados se contó la motivación, la trayectoria y los elementos distintivos de las cervecerías.

Los primeros cinco lugares ganaron una primera compra asegurada de $6 MM y los otros cinco se llevaron una de $3 MM. Entre los ganadores, destacaron la Cervecería Cerros de Chena, que tuvo tres productos, además de Wandersleben y La Montaña, con dos cada una.

Adicionalmente, Gasco, empresa aliada involucrada en la producción sustentable de cerveza, sorteó entre los 37 participantes, cargas de gas de 45 kg. y capacitaciones sobre la instalación y utilización de gas licuado en esta producción.

Rodrigo Castro espera que esta iniciativa sea una puerta de entrada para seguir ampliando la oferta dentro de La Barra. “El trabajo del futuro es colaborativo y desde La Barra estamos comprometidos con eso”, comenta.

La Barra ganadores Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos