Login
aqui UT 728x90

Del reciclaje al ecommerce de suministros para impresión Destacado

Del reciclaje al ecommerce de suministros para impresión

Es la ruta de Recotoner, pyme chilena que abrió un área de venta online de productos que busca reposicionar el uso de impresoras en hogares y pequeños negocios.

Recotoner, empresa chilena creada en 2001 para reciclar suministros de impresoras, lanzó un ecommerce (www.recotoner.cl) especializado en productos para impresiones y fotocopias, como tóner, tintas, drum y recargas.

Todos ellos, según aseguran sus creadores, se pueden encontrar en valores entre 30% y 70% más económicos –a partir de $3.500– que los productos de marca, pues son insumos desarrollados por la misma pyme.

Entre las motivaciones que hicieron surgir esta plataforma se cuenta el hecho de ver sus creadores que, mientras el avance de la tecnología permitió reducir fuertemente los valores de impresoras y hardware relacionado, esta economía no se ha aplicado a los suministros, llegando un repuesto original a costar más que la misma impresora.

“Hemos logrado desarrollar una tecnología que nos permite entregar productos de alta calidad –ISO 9001:2008–, idénticos en diseño y forma física que los ofrecen las grandes marcas, pero a un costo mucho menor”, explica Benjamín Errázuriz, gerente general de Recotoner.

Barreras de costos y de confianza

Destaca Errázuriz su objetivo de que todos puedan tener acceso a este tipo de soluciones, para avanzar en sus tareas y necesidades diarias “sin que esto signifique un alto costo a los presupuestos familiares y corporativos, sobre todo de los emprendimientos”.

La iniciativa busca, según su líder, hacer un aporte a un mercado que por años estuvo asociado a una imagen de informalidad que en general no era bien apreciado. Asimismo, intenta recuperar el uso de la impresora en casa, donde se ha visto afectado justamente por el costo de los insumos, y reciclar elementos que de ser descartados contribuirían a una mayor contaminación ambiental.

En la plataforma de ecommerce de Recotoner hay más de 250 opciones de elementos para variados fabricantes de impresoras. Agrega Benjamín Errázuriz que tales productos pueden ser enviados a todo el país, gracias a alianzas con tres partners de logística: Chilexpress, Starken y Correos de Chile. “Es algo inédito en este tipo de rubro, a nivel país”, comenta.

Recotoner 640

volver arriba

Acerca de

Siguenos