Login
aqui UT 728x90

Curso de transformación digital para emprendedores

Curso de transformación digital para emprendedores

A través de su programa Evoluciona, dirigido a las digitalización de las pymes, el banco BCI puso a disposición de este segmento de clientes un programa online gratuito.

Un curso online gratuito sobre transformación digital destinado los emprendedores lanzó el banco BCI, que, a partir los diversos análisis que ha hecho acerca de sus clientes pyme, ha podido establecer que estas empresas pueden crecer hasta cinco veces más rápido si tienen sus modelos digitalizados.

La situación cobra mayor relevancia aún en un contexto como el que se vive hoy, en que la pandemia de Covid-19 ha generado fuertes impactos económicos, que han complicado la continuidad de muchos negocios en Chile.

En el marco del programa Evoluciona, iniciativa que busca ayudar a que las pymes del país aceleren su camino a la digitalización, el BCI lanzó este nuevo curso para emprendedores, llamado “Transformación Digital para Pymes”, disponible ya en su sitio web.

Competencias digitales

Tanto para clientes como para no clientes del banco, la iniciativa tiene como objetivo que los emprendedores comprendan la importancia estratégica del proceso de transformación digital para sus empresas.

A través del curso, se espera que los participantes puedan adquirir competencias que les permitan potenciar sus negocios y definir la plataforma digital que más se ajusta a sus necesidades, así como analizar y comprender la data que obtengan de dichas plataformas, entre otras habilidades.

El programa completo está estructurado en siete clases, que están dirigidas por expertos en los temas que tratan. Ellos son el presidente de Digevo, Roberto Musso; el fundador y presidente de Turingo, Iván Vera; el fundador de TenLove, Nicolás Pino, y la socia fundadora de la Red Latinoamericana de Transformación Digital, Tania Yovanovic.

BCI pymes sebastián castro publimark

Sebastián Castro

Acelerar la transformación

En opinión del subgerente del segmento Empresarios del BCI, Sebastián Castro, en el actual contexto de pandemia, se ha hecho más necesario que nunca que las pymes cambien sus modelos tradicionales de negocios por modelos digitalizados.

“Esto las ayudará a salir adelante en un escenario tan difícil como el que enfrentan hoy. Por eso, este nuevo curso de Evoluciona busca entregarles herramientas y conocimientos para que definan qué camino es el más adecuado para su negocio”, explica.

Como iniciativa de Evoluciona, este curso del Bci para emprendedores se suma al reciente lanzamiento del Termómetro de Evolución Digital (TED). Esta es una herramienta que diagnostica el nivel de digitalización de las pymes y les entrega recomendaciones para que puedan acelerar su proceso de transformación digital.

BCI pymes transformacion digital publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos