Logo
Imprimir esta página

Cisco aprovecha auge de podcats para llegar a las pymes

Cisco aprovecha auge de podcats para llegar a las pymes

La compañía desarrolló la iniciativa Hub Digital, para compartir con empresas pequeñas y mediadas programas que tocan temas como innovación y transformación digital.

Una serie de podcasts, que tocan temas como innovación, tecnología y transformación digital, está lanzando la compañía Cisco, buscando mostrar las maneras en queden pueden las pymes incorporar estos elementos en sus negocios.

La iniciativa, denominada Hub Digital by Cisco Designed, es un intento por compartir con empresas pequeñas y medianas de Latinoamérica datos relevantes, recomendaciones, tips y experiencias, tanto de otros empresarios como de expertos de la empresa tecnológica. El propósito de ello es que puedan mantener la continuidad operativa y obtener resultados positivos, especialmente en la actual coyuntura de negocios.

Según Carlos Torales, líder del segmento pymes de Cisco en la región, los beneficios de la tecnología no están reservados solo para las grandes corporaciones. “Por el contrario, son cada vez más las empresas pequeñas y medianas que han experimentado el impacto positivo de implementar soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades y presupuestos”, argumenta.

Relevancia de pymes y podcast

El ejecutivo de Cisco sostiene que la relevancia de Hub Digital consiste en ser un aliado en información y educación, en español, para las pymes. “Porque representan el 99% del sector productivo de nuestra región”, argumenta Torales.

Acerca del modo de transmisión de información, en Cisco señalan que los podcasts han venido ganando mucha preferencia en América Latina como formato de contenidos, especialmente en países como Chile, Argentina, Perú y México.

Aseguran que los podcasts ocupan actualmente los primeros lugares en las tendencias digitales, principalmente por la flexibilidad, al ser un producto “on demand”, y por su amplia disponibilidad en distintas plataformas digitales.

El primer episodio de Hub Digital by Cisco Designed se titula “¿Cómo usar la tecnología para afrontar la crisis y crecer mi negocio?” y versa sobre los tres puntos clave para lograr una digitalización exitosa en cualquier empresa.

Como parte de esta serie, habrá un episodio nuevo en español cada 2 semanas con un formato tipo entrevista, y cada episodio tendrá entre 25 y 30 minutos de duración.

Cisco Hub Digital Publimark

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl