Agrosuper busca emprendimientos en el sector alimentos

Agrosuper busca emprendimientos en el sector alimentos

En conjunto con la aceleradora Imagine Lab, desarrolla el programa de innovación Catalyst destinado a encontrar ideas que contribuyan a enfrentar los desafíos del futuro.

Junto a la aceleradora de negocios Imagine Lab, Agrosuper hizo una convocatoria para emprendedores a través del programa Catalyst. Durante este proceso, que cierra a principios de la próxima semana, las startups del país pueden proponer y postular una solución creativa para resolver desafíos en diversas áreas de la industria alimentaria.

Una de ellas es la digitalización y/o sensorización, que está enfocada en el desarrollo de tecnologías alineadas con la transformación digital de los procesos industriales y/o de producción animal. Otra se se refiere a la automatización y Data Analytics, que busca encontrar oportunidades relacionadas con la automatización de procesos y el análisis avanzado de datos en las operaciones industriales.

El tercer ámbito del programa de Agrosuper e Imagine Lab es el de la calidad e inocuidad de los alimentos. Esto incluye desarrollos tecnológicos que impacten la vida útil de los alimentos, su conservación, ingredientes funcionales, nuevas materias primas, entre otros.

Relacionamiento en dos fases

Según explica Cristián Meyer, gerente de innovación de Agrosuper, el mencionado programa de innovación abierta permite a la compañía relacionarse con emprendimientos y startups. “Resolvemos en conjunto desafíos de nuestro negocio desde otros puntos de vista y apoyamos al emprendedor a desarrollar su idea con nuestra experiencia, contactos, guía y asesoría”, comenta.

Para llevar a cabo los proyectos, la empresa dispondrá de su infraestructura para su desarrollo, pero proveerá también materias primas y la oportunidad de trabajar con mentores expertos en las distintas áreas de la convocatoria.

Tras la convocatoria, el programa tiene dos fases. Una primera de validación y profundización, en que las startups seleccionadas trabajarán en conjunto con Agrosuper para ver la relación que tienen sus propuestas con los desafíos establecidos en Catalyst.

La segunda fase consiste en el testeo y desempeño. Javier Cueto, gerente general de Imagine Lab, señala que en ella “los emprendedores podrán hacer pilotos y pruebas de conceptos y podrán medir la atracción de sus propuestas, de manera de buscar una eventual relación de colaboración a mediano y largo plazo como proveedor o partner de Agrosuper”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.