Tendencias de medios en 2019 según Kantar Destacado

Estudio de la empresa global de investigación dice que durante este año se fortalecerán el uso de Inteligencia Artificial, las estrategias de micro-influencers y la publicidad por video.

La Inteligencia Artificial, las estrategias de micro-influencers y la publicidad en video con contenido segmentado serán las tendencias que más se desarrollarán en los medios durante 2019, de acuerdo a un estudio de Kantar Millward Brown.

La empresa de investigación dio a conocer su informe “Media Predictions 2019”, en que entrega a avisadores y agencias una visión de lo que se espera para este año. Si bien las novedades en esta materia son numerosas, estas tres tendencias tendrán un protagonismo particular.

La aplicación de Inteligencia Artificial en la industria de los medios y del marketing durante 2019 superará el 50% de tasa de adopción. Tendrá además un impacto significativo en áreas como analítica predictiva, automatización de marketing avanzado y segmentación publicitaria.

Según el estudio de Kantar, con la IA, uno de los grandes desarrollos de los tiempos modernos, la precisión del modelo predictivo y la cantidad de datos que se pueden procesar se incrementará en forma exponencial.

Esto permitirá diseñar campañas de marketing altamente personalizadas, además de establecer el momento y lugar más efectivos para comunicar un tipo de mensaje específico al consumidor correcto. Sin embargo, deberá lidiar con los datos personales y, por supuesto, con la protección de los mismos.

Micro-influencers más que influencers

En otro plano, la tendencia de los influenciadores dará paso a un perfeccionamiento de la misma a través del incremento de acciones con micro-influencers. Si bien para muchas marcas, los influencers han sido una manera de dar visibilidad a sus productos de manera cercana, el hecho de que muchos se vuelvan celebridades convierte a la acción comunicativa en algo inorgánico y poco creíble.

En el año que comienza, las marcas incrementarán su porcentaje de inversión, pero en personas consideradas expertos en un tema de nicho. Si bien los micro-influencers logran menor alcance individual, su mayor credibilidad les hace ser más eficientes.

Los más exitosos serán aquellos que –bien direccionados y con estrategias siempre renovadas– ofrezcan un contenido relevante, con estética de calidad y que satisfagan las necesidades de sus seguidores. Y que cultiven un perfil específico que, para las marcas, será más atractivo que un influenciador que llega a muchos destinatarios pero sin diferenciación de marca.



Su majestad el video

Kantar espera también que en 2019 se incremente la publicidad por video, antes solo un recorte de una publicidad para televisión y hoy un aviso personalizado para determinada red social y públicos específicos.

Los expertos utilizarán los videos, según el informe, para capturar la atención de los consumidores y para generar un paseo emocional, que logrará mejor respuesta en el corto y largo plazo.

No obstante, el auge de las plataformas sin publicidad, como Netflix y Hulu, vuelve más relevante que los avisadores diversifiquen el modo en que llegan a sus consumidores. Las integraciones y patrocinios de marca son una forma de contacto vital, solo si se conectan a un nivel emocional.

Hoy la tecnología permite al consumidor involucrarse en un conversación e interactuar con un video. Las personas, por lo demás, esperan algo auténtico en los videos y no una simple versión para cada plataforma. La proliferación de avisos-historias en Instagram y Snapchat permite a las marcas entretener de forma más personalizada.

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