Se disparan ingresos de Amazon por publicidad Destacado

Las ventas publicitarias crecieron 132% en el segundo trimestre sobre una base anual. Es uno de los ítems más destacados en el último informe de ganancias del gigante tecnológico.

El negocio publicitario de Amazon registró un impactante incremento de 132% anual –desde US$ 945 millones a US$ 2.200 millones– en el segundo trimestre de 2018, respecto del mismo período en 2017, según el último informe de ganancias de la empresa.

Asimismo, Amazon informó de utilidades por valor de US$ 2.500 millones, su mejor resultado histórico en un segundo trimestre y más del doble de lo estimado previamente por el mercado, gracias a sus pujantes negocios de retail, e-commerce, servicios en la nube y publicidad.

Las acciones de Amazon se apreciaron más de 3% en horas posteriores a la difusión del informe, y constituyeron un alivio para los inversionistas en el sector tecnológico estadounidense, luego del estrepitoso desplome del valor accionario de Facebook en cerca de 19% el pasado 25 de julio.

“Un gran aporte al trimestre y a los últimos trimestres obviamente ha sido un fuerte crecimiento en nuestros negocios de más alta rentabilidad y en la publicidad –señaló Brian Olsavsky, chief financial officer de Amazon–. Hemos visto una eficiencia mayor a la esperada en muchos de nuestros gastos en cosas como bodegas, data centers y marketing”.

La empresa tecnológica eliminó cientos de puestos de trabajo en su sede central de Seattle durante el primer semestre, en una apuesta que recortó gastos y liberó recursos para inversión en áreas de alto crecimiento como el asistente de voz Alexa.

Boyante negocio publicitario

Según Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer, los ingresos globales de Amazon por concepto de publicidad digital crecerán 58% durante 2018, alcanzando los US$ 3.370 millones, lo que brindaría a la empresa tecnológica una participación de 1,2% en el mercado global de publicidad digital (0,9% en 2017).

Por otra parte, sus estimaciones apuntan a que los ingresos por concepto de publicidad móvil del gigante crecerán 122% este año, alcanzando US$ 1.080 millones, lo que dejaría a Amazon con un 0,6% de este marcado a nivel global (0,3% en 2017).

“La mayor noticia que resulta de (el informe de) ganancias es la significativa expansión de márgenes generada por la aceleración en los negocios de la nube y la publicidad –afirma Lipman–. Todavía hay mucho espacio de crecimiento para estos negocios de altos márgenes, y con el resto de los negocios que siguen a toda marcha, la pregunta ahora es si veremos a Amazon llegar al billón de dólares de capitalización de mercado antes más que después”.

GRANDES NÚMEROS TRIMESTRALES

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba