Procter & Gamble vuelve a anunciar en YouTube Destacado

Después de un año, el gigante de productos de consumo dijo que solo se asociará a videos que haya revisado y aprobado previamente. La medida impone tendencia en seguridad de marca.

Procter & Gamble, el mayor avisador de los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, había decidido hace más de un año suspender toda publicidad en YouTube debido al evidente peligro de que sus marcas fueran asociadas a contenidos inapropiados.

Ahora ha decidido autorizar nuevamente a algunas como Crest y Tide a comprar espacios en la plataforma de videos.

Boicot

P&G –que según Kantar Media invirtió nada menos que US$2.750 millones en publicidad el año pasado– se había retirado abruptamente de YouTube en marzo de 2017. El boicot fue rápidamente seguido por otros grandes avisadores, lo que finalmente provocó la intervención de Alphabet y la matriz Google, que impulsaron reformas en las políticas de YouTube y contrataron un mayor número de moderadores humanos para “limpiar” el popular servicio.

“Pausamos la publicidad, y durante un año hemos trabajado extensivamente con YouTube para mejorar la seguridad de marca –señaló Tressie Rose, una portavoz de P&G–. Ahora sentimos que las medidas correctas están en su lugar para que las marcas de Procter & Gamble tengan opción de avisar en YouTube”.

El 19 de abril, CNN informó que los avisos de más de 300 marketeros fueron asociados en YouTube a videos que defienden la supremacía blanca, la pedofilia y otras posiciones extremistas y/o aberrantes. Pese a ello, P&G confirmó que regresaba a la plataforma.

La sartén por el mango

Es que esta vez, el gigante marketero tiene la sartén por el mango. Porque solo avisará con videos que haya revisado y aprobado previamente, los que provendrán de un total aproximado de solo 10 mil canales (P&G solía avisar hasta el año pasado en cerca de 3 millones de canales de YouTube).

Pese a haber tenido que ceder en gran medida el control del proceso, el regreso de P&G es un triunfo para Google, que ha visto amenazado uno de sus negocios de más rápido crecimiento. Se desconoce el impacto financiero real sufrido por la plataforma de videos, aunque el negocio publicitario de Google ha seguido creciendo durante los últimos doce meses.

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