Nueva herramienta permite extender alcance de RRSS Destacado

Social Creative Extension, de Cadreon, da a las marcas la posibilidad de reutilizar de manera programática piezas creadas para Facebook o Instagram y llegar a más audiencias.

El alcance de la creatividad usada en redes sociales puede extenderse ahora a través de sitios web premium. Cadreon, unidad especializada en tecnología publicitaria de IPG Mediabrands, presentó recientemente una herramienta que lo permite.

Desarrollada en alianza con la plataforma de tecnología publicitaria Polar, Social Creative Extension da a las empresas avisadoras la posibilidad de usar los anuncios creados para Facebook, Instagram o Twitter –generalmente optimizados para dichas plataformas– y readaptarlos instantáneamente para una distribución precisa en sus campañas programáticas.

La herramienta de Cadreon abarca la gran variedad de anuncios y publicaciones que las marcas ya están utilizando para su publicidad digital, incluyendo artes y diseños gráficos, además de videos, imágenes, publicaciones con enlaces y formato Stories.

Caso Honda en Chile

Uno de los primeros casos de éxito del uso de esta nueva herramienta fue una campaña desarrollada por Honda. Con ella, la marca automotriz quería aumentar el alcance para llegar a audiencias específicas que no están en redes sociales.

Usando el marketplace de Cadreon, para buscar un mejor desempeño de sus anuncios, etiquetó los anuncios de redes sociales con mejor desempeño en su DSP (Demand Side Platform), para extender estos mismos en los sitios web disponibles para su publicidad programática.

Durante la campaña, Honda consiguió optimizar costos de producción al reutilizar sus anuncios y logró así triplicar el número de visitas a su página web. En diciembre de 2019, la campaña mostró, según señalan en la marca, el mejor resultado del año en términos de generación de leads y prospectos web.

Según José Ignacio Zenteno, brand manager de Honda Chile, creció 52% versus el mismo mes del año anterior y 24% con respecto a noviembre. “Nos deja muy contentos y esperamos mantener este nivel de resultados durante el 2020”, afirma el ejecutivo.

Maximizar el alcance

De acuerdo con eMarketer, durante este año el gasto publicitario global en las redes sociales alcanzará los US$100 millones y seguirá creciendo a una tasa del 30%, más del doble que el crecimiento total en la publicidad digital.

Según señalan en Cadreon, la herramienta Social Creative Extension opera en una de las mayores fuentes de inventario confiable que se encuentran disponibles hoy en día en la web y agregan que más de 100 campañas de Cadreon ya la han usado.

Al respecto, Esteban Renaud, director de Cadreon para Latinoamérica, comenta que con esta herramienta “podemos aprovechar los creativos de redes sociales y el poder de la compra programática para llegar a las audiencias de mayor valor y maximizar el alcance en un entorno seguro”.

En Latinoamérica, está disponible en sitios como Televisa, Marca, MSN, Publimetro, Caracol, El País, La Tercera, CNN, Clarin, La Republica y Globo entre otros.

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