Noticias latinoamericanas con audiencias internacionales Destacado

Sitios informativos –Infobae, La República o La Tercera– se destacan, según Comscore, por tener una importante proporción de lectores fuera de sus países de origen.

Según Comscore, hay más 40 medios de la región entre los 500 sitios de noticias más grandes en términos de audiencia multiplataforma. Muchos de estos medios cuentan con usuarios que se suman de otros países para robustecer su presencia global.

El último reporte de la compañía enfocada en medios en las distintas plataformas digitales muestra que, con base en los datos de junio 2020, esos sitios de la categoría News & Information con mayor audiencia a nivel mundial, 42 posiciones pertenecen a medios latinoamericanos en español.

Al analizar sus audiencias, Comscore observó que, además de la reportada en su país de origen, existen aquellas que se suman de otros países para robustecer su presencia global.

Las principales posiciones de medios latinoamericanos con base en el porcentaje de audiencia internacional, definida como porcentaje de la audiencia agregada del medio respecto a la de su país de origen, son Infobae, de Argentina, que tiene una audiencia internacional de 61%; La República, de Perú (60%), y Clarín, también de Argentina (49%).

Medios chilenos

En el cuarto lugar de este ranking, Comscore ubica al medio noticioso chileno La Tercera.cl, cuya audiencia internacional en junio último alcanzó al 48%. Otros dos sitios de nuestro país de este rubro, que se ubican en el Top 15, son Meganoticias.cl (39%) y 24.cl (32%).

Este reporte destaca a dos medios cuya principal audiencia se encuentra fuera de su país de origen y luego a aquellos en que alrededor de la mitad de sus visitantes único provienen tanto de sus países de origen como de otros.

Comenta Alejandro Fosk, vicepresidente senior de Comscore para América Latina, que conocer el universo de la audiencia hispanoparlante permite a los jugadores de esta industria identificar oportunidades de negocio.

“Diversos medios a en América Latina han desarrollado estrategias que les permiten tener presencia en audiencias fuera de sus países de origen”, agrega.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba