Linkedin apuesta por un contenido propio y de calidad Destacado

Con un staff que ya suma 50 experimentados periodistas distribuidos en los cinco continentes, la plataforma acaba de ser premiada por la Society of American Business Editors.

En la actualidad, más de un millón de posts, videos y artículos son compartidos cada día en Linkedin. Pero con demasiada frecuencia se trata de contenido amateur, cuando no derechamente de poco interesantes “autobombos” profesionales que atiborran los news feeds.

En parte debido a este diagnóstico de cuestionable credibilidad es que la red social propiedad de Microsoft –nacida hace 15 años como una plataforma laboral y profesional– decidió transformarse y lanzar una audaz apuesta editorial que tiene en su centro un periodismo propio de alta calidad.

De hecho, ya son más de 50 los periodistas que generan contenidos para Linkedin en los cinco continentes, provenientes en su gran mayoría de prestigiosos medios como The Wall Street Journal, Reuters y The Associated Press.

Nueva propuesta

El nuevo contenido editorial de Linkedin incluye el Daily Rundown (“Parada diaria”), una síntesis de informaciones económicas, financieras y de negocios enviada a los usuarios cada mañana; entrevistas en video con “pesos pesados” corporativos, producidas en estudios propios en Nueva York y Bangalore, y un podcast que analiza la vida laboral llamado “Work in Progress”.

Sin embargo, más atractivos aún son los análisis y noticias que ya han comenzado a generarse a partir del “Gráfico Económico” de Linkedin y su base de datos de 560 millones de usuarios, 50 mil capacidades y habilidades diferentes y 20 millones de empresas.

Un ejemplo que dan en la empresa es un reciente artículo a cargo de Jaimy Lee, editor de salud, sobre las dificultades de ser enfermera(o) en algunas ciudades estadounidenses. Basada en datos de empleo de Linkedin, la nota describe y explica la escasez de enfermeras(os) en ciudades como Seattle y Denver por el hecho de que los salarios no están siendo lo suficientemente altos para enfrentar el exponencial incremento del costo de vida en dichas urbes.



Bienvenidos editores

En contraste con la disminuidos feeds de noticias de Facebook, que esta última considera problemáticos, Linkedin está alentando las relaciones con productores consolidados de contenido editorial. De hecho, cuando el año pasado lanzó su nueva funcionalidad de video, los primeros que tuvieron acceso a la herramienta fueron The Economist, Business Insider y The Financial Times.

“Muchas de estas empresas editoriales están viendo incrementos en sus tráficos de referencia (aumentos trimestrales de 2 a 4 veces en promedio) y seguidores (incremento de 120% anual promedio) como resultado de publicar en Linkedin”, señala Isabelle Roughol, directora y gerente editorial senior de la plataforma. Aunque según la consultora Parsely, Linkedin solo da cuenta del 1% del tráfico de referencia global.

Pese a todo, resulta decidor el reciente premio que Linkedin recibió de la Society of American Business Editors and Writers, por su “impresionante esfuerzo informativo al mostrar un mercado laboral estadounidense dominado por rápidos cambios”.

Habrá que ver la respuesta de largo plazo de los usuarios a este nuevo rostro de Linkedin.

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