Logo
Imprimir esta página

La nueva estructura de WarnerMedia en Latinoamérica Destacado

La nueva estructura de WarnerMedia en Latinoamérica

La compañía global de medios de comunicación y entretenimiento reorganizó en toda la región su gestión de ventas publicitarias y alianzas de contenido.

Una nueva estructura panregional para el área de ventas publicitarias y content partnerships anunció WarnerMedia Latin America, compañía de medios de comunicación, noticias y entretenimiento. Esta es encabezada por Felipe De Stefani, líder de ventas de publicidad en Latinoamérica y gerente general de la compañía en Argentina.

De esta manera, WarnerMedia Latin America nuclea en su operación panregional de ventas publicitarias todo el portafolio de soluciones estratégicas y publicitarias para anunciantes y socios, integrando marcas como DC, HBO, Warner Bros., CNN en Español, TNT, Cartoon Network y contenidos deportivos de la región, con variados derechos, a través de la marca TNT Sports.

En el caso de Chile, Pablo Greco continúa como director de ventas publicitarias, con la responsabilidad del desarrollo y ejecución de la estrategia comercial para maximizar los ingresos de todas las plataformas de WarnerMedia Chile. Esto incluye tanto Chilevisión como TNT Sports, CNN Chile, Warner Channel, entre otros, y sus respectivas plataformas digitales.

Referentes panregionales

La estructura anunciada tiene tres referentes panregionales. En Atlanta, Jesús Barón, vicepresidente de planificación estratégica, tiene a su cargo la planificación comercial y financiera, así como la definición de la estrategia de ventas de largo alcance.

A su vez, Valeria Beola, directora senior de estrategia y desarrollo de clientes, operando en Buenos Aires, es responsable de la inteligencia de negocio, creación de nuevas soluciones y definición de la estrategia de mercado.

En tanto, en Ciudad de México, Sharon Zyman, directora de asociaciones de contenido, se encarga de establecer la estrategia comercial para todo el equipo de America Latina y de manejar la cartera unificada en cuanto a branded content. En paralelo, es gerente general en México y Colombia.

Según explica Felipe De Stefani, la nueva estructura contempla “la incorporación de ejecutivos que unen la visión estratégica panregional con la experiencia en implementación local, para ofrecer soluciones a medida siempre con el fuerte compromiso con la producción original de contenidos”.

Felipe DeStefani Warner Media Publimark

Felipe De Stefani, líder de ventas publicitarias de WarnerMedia en Latinoamérica

El mundo del deporte

Se refiere De Stefani a la constante evolución de la industria del entretenimiento, así como a la expansión de los activos y target de la compañía debido a la unificación de WarnerMedia Latin America.

“Nos han llevado a crear nuevos modelos comerciales que priorizan el desempeño, la optimización de audiencias y el uso de plataformas múltiples”, asegura.

Un tema especial en esta estructura es la vertical de deportes, que con presencia efectiva en tres mercados, posee diversos modelos, incluyendo canales premium, básicos y plataformas digitales.

En Chile, TNT Sports ofrece el fútbol de las primeras divisiones A y B de la ANFP, Copa Chile, Supercopa Nacional, las eliminatorias de Catar 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2020.

En Brasil cuenta con el Brasileirão, UEFA Champions League, UEFA Nations League, Serie A (Italia), Supercopa UEFA, amistosos europeos y eliminatorias europeas de Catar 2022. Y en Argentina, el torneo de primera división de fútbol, Supercopa Argentina, fútbol femenino AFA y futsal AFA.

Pablo Greco Warner Publimark

Pablo Greco, director de ventas publicitrarias de WarnerMedia en Chile

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev