Nueva campaña de Heinz basada en la espera y el amor
- Escrito por Publimark
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Creada por la agencia 1984, la iniciativa The Wait es un homenaje a todos aquellos que no comienzan a comer si no tienen el ketchup Heinz.
Agradecer a sus consumidores que aman el ketchup, en especial si este es Heinz. ¡Cómo no hacerlo! Y es precisamente lo que busca The Wait, la más reciente campaña de la marca, que fue creada por la agencia chilena 1984 y que será exhibida en diferentes mercados, incluyendo Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes y Brasil, entre otros.
¿De qué se trata esto? De entender que para algunas personas contar con el aderezo preferido para sus comidas puede ser tan importante como estas mismas. A tal punto que no pueden comenzar a comer esas preparaciones favoritas si no les ha llegado, por ejemplo, el ketchup Heinz. Y esperan por él.
Buscando corroborar esta observación, Heinz recurrió a una encuesta que confirmó que un 84% de los chilenos encuestados ha experimentado esa espera, que dos tercios de los comensales admiten que prefieren esperar para comer que hacerlo sin ketchup y que más de la mitad (68%) está dispuesto a esperar incluso más tiempo para Heinz.
Un acto de amor
Es el insight de esta creación que habla justamente de esa espera, que puede ser interminable pero muy bien recompensada. Según Felipe Mañalich, fundador y CCO de 1984, en una era en la que se quiere todo rápido, esperar es en realidad un acto de amor.
“La idea comenzó con una simple observación: En un restaurante la gente espera a sentarse, esperan a que les atiendan, esperan a que llegue su comida… para seguir esperando. ¿Por qué? Hicimos la investigación y Heinz fue la respuesta”, comenta. Y para él, la ejecución fue bastante obvia: mostrar esa disposición a esperar para conectar con algo que todos han experimentado.
En opinión de George Buneder, CMO de Kraft Heinz Hispanics, nada expresa mejor el amor como un consumidor hambriento dispuesto a esperar sin comer hasta que llegue su Ketchup Heinz. “Convirtiendo comportamientos y experiencias en entretención, podemos celebrar el increíble amor que nuestros fans sienten por este inconfundible sabor”, dice comentando la campaña, agregando que es una publicidad que, curiosamente, destaca por la ausencia del producto.
The Wait
Avisador: Kraft HeinzAgencia: 1984
CCO: Felipe Mañalich
CSO: Gabriel Jeffries
Director Creativo: Diego Torres
Dirección de Arte: Felipe Alegría, María José Mansilla.
Redactor: Sebastián Elfelbein
Content Creator: Veronica Piña
Director Cuentas: Gema Chiappa
Project Director: Magdalena Lustig
Responsables por el cliente: Thiago Rapp, Hannah Winterbourne, George Buneder, Andrea Hernández
Productora audiovisual: Fabula
Director: Santiago Correa
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