Evolucionan las herramientas de marketing de Google Destacado

Tras 18 años, Google Adwords será reemplazado por las nuevas marcas y productos publicitarios de la compañía, que comenzarán a verse en sus plataformas durante en los próximos meses.

Según la compañía, estas “reflejan todas las formas en las que ayudamos a los anunciantes a establecer puentes con los consumidores y hacen que sea más fácil para los anunciantes y los editores de contenido elegir qué productos son adecuados para sus negocios”.

En un comunicado, Google explicó que, junto con haber cambiado enormemente las conductas de los usuarios en los 18 años que lleva operando el sistema Google Adwords, los avisos de Google también han evolucionado.

“Si antes ayudaban a los anunciantes a conectarse con los usuarios en la búsqueda de Google, ahora también los ayudan a establecer conexiones en cada etapa del camino del consumidor mediante texto, video, display y más”, dice la nota.

Funcionalidades de publicidad

Una de las nuevas marcas, Google Ads, representa la gama completa de funcionalidades de publicidad que la compañía ofrece hoy en búsqueda y en sus otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones.

Su propósito manifiesto es “ayudar a los anunciantes a conectarse con los miles de millones de personas que buscan respuesta en Google, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play y consultan contenido en la web”.

Google Ads incluye también un nuevo tipo de campaña, para las pequeñas empresas, llamado Smart Campaigns. Su propósito es lograr que sea más fácil comenzar a anunciar en la web. A través de una tecnología de aprendizaje automático, ayuda a obtener resultados sin invertir demasiado tiempo.



Herramienta para la colaboración

Con Google Marketing Platform, que incluye Display & Video 360, la compañía desea fomentar una colaboración más sólida para los equipos de marketing, unificando DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo esta nueva marca.

Según el comunicado, Google sabe de la opinión que tienen los profesionales de la publicidad acerca de los beneficios de usar la tecnología de anuncios y las plataformas de analytics de manera conjunta.

En ese sentido, afirma que esta plataforma de marketing ayuda a los profesionales del marketing a alcanzar sus objetivos aprovechando integraciones entre Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing.

Agrega la compañía que esta plataforma ayuda a los anunciantes a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar.

Display & Video 360, en tanto, se presenta como evolución de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center. Su propósito es permitir que los equipos creativos de agencias y de medios trabajen juntos para ejecutar campañas de principio a fin en un solo lugar.



Simplificar la administración

Google señala reconocer que la forma en que los editores y creadores de contenido monetizan su material también ha cambiado. Con personas accediendo al contenido en múltiples pantallas y con una creciente demanda de acceso programático del lado de los anunciantes, los editores deben ser capaces de administrar sus negocios de manera más simple y eficiente.

“Durante los últimos tres años, hemos estado trabajando para reunir a DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma programática completa y unificada bajo un nuevo nombre”, dice el comunicado, refiriéndose a Google Ad Manager.

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