En EE.UU. el streaming ya se sienta a la mesa

Nuevo indicador de Nielsen otorga a esta modalidad de consumo audiovisual una proporción de audiencia similar a la del broadcast tradicional.

La pandemia fue el catalizador de los servicios de video streaming, que finalmente atrajo a una gama más amplia de consumidores.

Durante el último año, varias compañías de medios tradicionales de Estados Unidos se sumergieron en el espacio del streaming, aprovechando sus bibliotecas de videos y lanzándose justo a tiempo para proporcionar a los consumidores encerrados con más contenido digno de maratones.

Recientemente, Nielsen lanzó The Gauge, una nueva medición mensual total de televisión y streaming, que muestra que el uso de este último en todos los hogares con televisión ha aumentado al 26% de todo el tiempo dedicado a la televisión.

De esta manera, el video streaming y el tradicional broadcast representan ahora la mitad del tiempo de televisión, y el uso se divide uniformemente entre ambos canales. Según los expertos de la auditora del consumo televisivo en EE.UU., el panorama podría seguir evolucionando.

Futura evolución

Se estima también que los consumidores pueden ir adoptando con el tiempo nuevos servicios de streaming, adelantándose que aquello tendrá consecuencias para los creadores de contenido y para los anunciantes.

Brian Fuhrer, vicepresidente senior de estrategia de productos en Nielsen, comenta que el año pasado cambió categóricamente el panorama de la televisión.

“Incluso cuando las personas comienzan a sumergirse nuevamente en sus actividades previas a la pandemia, en función de los cambios que muchos hicieron para habilitar el streaming junto con la variedad de servicios recientemente introducidos, esperamos que las personas sigan probando y explorando sus opciones”, señala Fuhrer.

En opinión del especialista, quizás lo más importante es que, a medida que la producción se acelera, entrará nuevo contenido en el espacio, impulsando una tracción adicional.

EL PESO DEL STREAMING EN LA TV DE EE.UU.

Fuente: The Gauge, Nielsen, mayo 2021

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