Cuatro años cumple la plataforma Rappi en Chile Destacado
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La aplicación de delivery, que comenzó a operar en junio de 2018 en solo tres comunas, suma en la actualidad a más de 23.000 comercios aliados.
Cerca de 7.000 vueltas a la Tierra podrían darse si se sumasen todos los kilómetros recorridos por los repartidores de Rappi desde que esta aplicación de delivery está presente en Chile. Desde junio de 2018, más de 100.000 repartidores independientes han generado ingresos extra a través de esta app.
¿Más datos curiosos? Por ejemplo, el usuario que más compró en Rappi en estos cuatro años hizo más de 3.700 pedidos. Dentro de un solo año, el total de órdenes que hizo un mismo usuario llegó a 2.161.
Las mujeres superan ligeramente a los hombres como las que más compran en Rappi con un 51% del total. Los tres productos preferidos por los usuarios de Rappi al comprar en supermercados son: plátanos, agua sin gas y champiñones.
Curiosidades más, curiosidades menos, la historia se cuenta en simple diciendo que, en junio de 2018, tras desembarcar en Chile, la plataforma tuvo a Providencia, Las Condes y Vitacura como las primeras comunas de operación, sumándose a ciudades de Colombia, México y Brasil. A fines de 2021, la cobertura llegaba a 20 ciudades de nuestro país.
Ecosistema robusto
Cuenta Ignacio Bernal, director ejecutivo de Rappi para la Región Pacífico, que incluye a Chile, Perú y Ecuador, que la oferta en Chile se inició con el despacho de productos a domicilio desde restaurantes, supermercados, farmacias, botillerías, quioscos y almacenes gourmet, con entregas no mayores a una hora. “Hoy conformamos un ecosistema robusto en Chile mediante la tecnología y la innovación”, dice.
El líder de esta operación recuerda que, con la llegada al país de Rappi y su oferta, los servicios que más llamaron la atención de los chilenos fueron algunos como RappiFavor. Además de ofrecer mensajería punto a punto, este daba la posibilidad de comprar “antojos”.
“En Chile hemos cumplido más de un millón de estos antojos y hoy estos servicios conviven con otros como comprar platos de alta gastronomía, pasajes de avión, reservar un hotel o arrendar un auto; incluso, solicitar una tarjeta de crédito digital que puede estar operativa en menos de cinco minutos, gracias a nuestra alianza con Itaú”, explica Bernal.
Ignacio Bernal, director ejecutivo de Rappi para la Región Pacífico, que incluye Chile
Sumar servicios y comercios
Hito importante ha sido también, según el ejecutivo, el concepto de entregas ultra-rápidas. Tiendas de conveniencia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad pueden hacer entregas, principalmente de frutas, verduras e ingredientes frescos, casi de forma inmediata.
“Desde su lanzamiento en Chile, estamos redefiniendo la experiencia de la ultra-conveniencia y vemos una gran aceptación de parte de los usuarios. Gracias a Turbo, hoy tenemos tiempos de entrega promedio de 9 minutos”, comenta Ignacio Bernal, agregando que Las Condes y Ñuñoa son las comunas con mayor demanda.
“Desde el comienzo, nuestra vocación ha sido ofrecer un gran número de servicios a los que iremos sumando más y más productos, ofertas e innovación para facilitarle la vida a esta gran comunidad digital”, agrega.
Destaca asimismo que, parte relevante de este ecosistema son los comercios aliados, que desde la llegada de la aplicación a Chile suman más de 23.000. “Lo positivo, y lo que nos pone más orgullosos, es que, en promedio, cada nuevo comercio que suma su oferta a la aplicación, aumenta un 30% sus ventas”, señala.
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