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CMO de Samsung pesimista ante influencers marketing Destacado

CMO de Samsung pesimista ante influencers marketing
Younghee Lee, a cargo del marketing global, declaró al medio especializado The Drum que la inversión en grandes estrellas de las redes sociales no es deseable ni "sostenible".

Aunque el ex chief marketing officer de Samsung para Estados Unidos, Marc Mathieu, llegó a decir que los influenciadores podían reemplazar a las agencias publicitarias, la actual CMO global del fabricante coreano tiene un punto de vista radicalmente distinto. Y como consecuencia, la gran marca está desescalando sus inversiones en este controvertido ámbito.

Bajo el liderazgo de Mathieu –quien dejó Samsung en marzo pasado–, el gigante tecnológico inyectó cientos de millones de dólares para forjar relaciones estrechas con los “creadores sociales”. El caso más visible fue el de Casey Neistat, un youtuber con 11,3 millones de seguidores y 4 millones de suscriptores en Facebook e Instagram, al cual Mathieu definió como “creador en jefe” e hizo figurar en el aviso de la marca para los premios Oscar.

Escepticismo

Sin embargo, la CMO global Younghee Lee señaló a la publicación online británica The Drum que es “escéptica” y “muy pesimista sobre eso (el marketing de influenciadores). No queremos comprarlos con dinero. Eso no será sostenible”.

Durante Cannes Lions 2019 en la Riviera francesa, Lee reveló la intención de Samsung de realizar un giro pivotal y establecer como nuevo target a la llamada Generación Z.

Recientemente, un estudio de alcance global desarrollado en 81 países por la agencia de medios UM halló que solo un 4% de los entrevistados creía en lo que los influenciadores decían en las redes. Asimismo, tanto asociaciones de consumidores como autoridades reguladoras han manifestado reiteradamente sus dudas en relación a la opacidad de los acuerdos entre marcas e influenciadores.

“Esta generación quiere que (las marcas) sean más reales, auténticas y orgánicas”, afirmó Lee. “Mientras más conozco nuestros programas locales de marketing, a veces me encuentro con enormes presupuestos de marketing de influenciadores... No, no, no. A veces es necesario, pero lo que estamos buscando es más bien una persona real, su vecino”, afirmó la CMO.

Lee señaló que Samsung busca ahora trabajar con gente que ejerza influencia al interior de sus comunidades locales, en lugar de hacerlo con una serie homogénea de estrellas de Instagram.
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