Café Magazine hila fino en el mercado de revistas Destacado

Revista Café Magazine lanzó su segunda edición

Apostando por la hipersegmentación, esta publicación pretende abarcar la cultura del café y capturar al creciente número de consumidores de productos de calidad.

Circula la segunda edición de la revista Café Magazine, primer medio especializado en la cultura del café. Desarrollada por Carlos Johnson Comunicaciones, que desde hace seis años edita la revista Eventos, la nueva publicación impresa se distribuye en cafeterías de Santiago, para capturar la lectoría del creciente número de consumidores de esta bebida.

La hipersegmentación es un fenómeno que ha recobrado fuerza en el mundo de las revistas, tras haber perdido este medio un terreno importante en el mercado publicitario durante las últimas dos décadas. En dicho período, muchas publicaciones sectoriales fueron cediendo terreno ante la arremetida de los diarios que ocuparon esos espacios con productos de distribución gratuita y con una penetración asegurada por el modelo de suscripción paquetizado. Asimismo, el surgimiento de blogs y sitios de Internet fue llenando varios de los mercados verticales que estas abordaban.

Café Magazine, cuya periodicidad es trimestral, trata temas de interés para quienes gustan de una taza de café, buscando adentrarlos en la cultura del llamado café de especialidad, que es el que cultivan microtostadurías y cateferías que ofrecen café recién tostado y molido, de cepas y orígenes muy diversos.

Asimismo, incluye aspectos de la industria del café, en que participan grandes actores como Nestlé o Starbucks, cada uno con su propio modelo de producción y comercialización, así como reconocidas marcas internacionales, especialmente italianas, como Segafredo, Lavazza, Illy, entre otras.

Su intención es reunir a lectores de ambos lados del mostrador, así como amantes de esta bebida, que es una de las de mayor consumo en el mundo, quienes intervienen en diferentes aspectos de la preparación del café.

Entre los contenidos tratados en sus primeras ediciones, destacan una descripción del mercado mundial del café, así como una panorámica de la situación en Chile, tanto desde el fenómeno de las microtostadurías como de la instalación de nuevas cafeterías. Así también, especies y variedades de café que se comercializan en el país y el café como producto turístico en los países productores.

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