Un autoexamen que valió oro y mucho más Destacado

Con el Himno por las Mujeres de la Roja femenina, parte de la campaña por el Cáncer de Mamas, DDB Chile tuvo Grand Prix de Media en el Festival Achap.

Una acción especial por el Mes del Cáncer de Mamas permitió a DDB Chile obtener uno de los Grand Prix en el reciente Festival Achap 2018. La campaña #HimnoPorLasMujeres, a la cual se unió la selección chilena femenina de fútbol, recibió el máximo premio de la categoría Media.

La iniciativa fue una propuesta hecha por la agencia al Instituto de Cáncer, como una manera de ayudar a generar conciencia y contribuir a evitar que cuatro mujeres mueran al día en Chile por esta enfermedad.

Esta idea, que llevó a las jugadoras a mostrar la manera de hacerse el autoexamen de mamas mientras cantaban el himno en el estadio, fue premiada con Oro en la subcategoría Uso de Eventos Especiales y Auspicios. Y fue elegida como la mejor de todas, entre las otras campañas que lograron Oro en Media, razón por la cual fue distinguida con el Grand Prix de la categoría.

Comentando este reconocimiento, así como los otros que logró la agencia en el certamen, Walter Ioli, presidente de DDB Group, señaló que “son una prueba de la capacidad que tiene DDB en generar ideas relevantes, que se transforman en noticia donde el valor de su contenido hace que corran en los medios sin necesidad de inversión en media”.



Reparto de Oro, Plata y Bronce

En esta destacaron también el trabajo de Grey Chile para Sky Airlines llamado Low Cost Zone, que se llevó varios premios, entre ellos dos de Oro en Media, en las subcategorías uso de Mobile y Uso de Outdoor y Ambient.

Wolf BCPP fue otra agencia que logró dos Oro en Media, aunque con trabajos diferentes. Por un lado su campaña Sintoniza con la memoria, para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, reconocida como le mejor en el Uso de Radio o Audio, y por otro Hincha Solitario, para JetSmart, en Uso de Influenciadores.

Cerró el cuadro de Oro la agencia Pedro Juan y Diego con Portadas de la Dictadura, campaña para The Clinic, en la subcategoría Uso de Impresos (menor escala).

Entre las agencias premiadas en Media destacó también Raya, que logró tres Playa y un Bronce, así como Porta y Kinderlab (un Plata), además de Museo y Shackleton Chile, ambas con un Bronce.

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba