Twitter elige mejores campañas del semestre Destacado

La plataforma seleccionó a mitad de año trabajos dirigidos al mercado hispanohablante, que generan interés e interacción, tomando en cuenta diversos factores.

Como otras redes sociales, Twitter se ha vuelto un puente entre marcas y audiencias, que usan la plataforma principalmente saber qué está sucediendo y ser parte de ello. Ello explica que se haya transformado en un espacio para lanzar campañas, promociones y productos.

Como explica Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy de Twitter para mercados hispanohablantes, cuando las personas se han hecho indiferentes a las marcas, a menos de que conecten con algo más profundo, es importante ubicar a las audiencias en los momentos y mindsets adecuados.

“La audiencia de Twitter tiene el poder de generar cambios, lo que se traduce en un terreno ideal para las marcas. Hoy, cuando las personas compran, no solo están consumiendo un bien o servicio; están votando por algo, no es una una simple transacción comercial”, dice Jaramillo.

Agrega que cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente se construyen condiciones favorables para la marca.

Al elegir las mejores campañas de la primera mitad del año en la plataforma, el equipo de Brand Strategy de Twitter considero por lo anterior factores como la autenticidad, innovación, creatividad, voz y propósito de marca, entre otros.

Conectar con los fans

Entre las 17 campañas selccionadas (13 de México y 4 de Colombia) destacó la que hizo Netflix en México para lanzar la segunda temporada de la serie alemana Dark. El solo nombre de la categoría, Mejor forma de conectar con los fans, fue en sí llamativo.

Desde enero del 2019, la cuenta de @NetflixLAT recibió miles de Tweets preguntando por la segunda temporada de esta serie, llegando uno de ellos hasta Alemania. Un usuario prometió dejar de comer pan cuando saliera la segunda temporada, por lo que el reparto de Dark le envió como mensaje que la segunda temporada ya tenía fecha de estreno.



Marca con propósito

En la categoría Mejor propósito de marca, fue seleccionada una campaña de Durex en alianza con Rappi, llamada #NoEsTabúEsSexo, que promovía en Colombia un diálogo abierto sobre el sexo. La actividad consistió en que por cada compra de condones a través de la aplicación, Durex donaría otro condón a una fundación dedicada a impulsar la educación sexual entre jóvenes para prevenir el embarazo adolescente.



Calculadora de amor

También de México, en la categoría Innovación, fue elegida la Calculadora de Amor Maternal, de Telcel para el Día de las Madres. La marca invitaba los hijos a regalar Internet a su mamá, hoy más conectada que nunca. Para ello lanzó la Calculadora de Amor Maternal, que invitaba a la audiencia a descubrir el amor de mamá mostrando desde cuántas veces les ha dicho te quiero hasta cuántos mensajes o likes han obtenido de ella, recordándoles lo importante que es estar conectados con ella.

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