Teads Awards premian publicidad móvil de bebidas Destacado

Plataforma global de medios móviles celebró premiación centrada en el trabajo creativo de la industria de bebestibles optimizado para pequeñas pantallas.

Usualmente reconocida por sus grandes ideas, la industria de las bebidas fue el centro de atención de los recientes Teads Awards, certamen publicitario realizado por la plataforma global de medios online Teads que enfatiza el trabajo creativo de las marcas en pequeñas pantallas digitales.

La primera edición del apartado bebidas de los reconocimientos tuvo una premiación virtual que destacó las campañas que se han adaptado para ofrecer la máxima eficacia en entornos móviles. Uno de sus propósitos fue continuar el éxito de los premios entregados en junio a las campañas de marcas del área consumer healthcare (CHC).

Reconociendo el mejor trabajo en video, en display y aquel optimizado en un atelier, el jurado a cargo fue integrado por directivos de marketing y medios de grandes compañías, que revisaron más de 70 proyectos enviados por más de 40 marcas de 10 anunciantes del sector de bebestibles.

Tendencia móvil

Según los organizadores, la calidad de los trabajos recibidos dejó en evidencia el liderazgo en publicidad móvil de las marcas de esta industria.

Eric Tourtel, vicepresidente senior de Teads Latinoamérica, comentó que el hecho de que las personas pasen cada vez más tiempo conectadas a sus teléfonos celulares hace que la publicidad en móviles sea una de las principales tendencias, que se acentuará aún más el próximo año.

“Acompañando esto, prevemos una mayor presencia de las marcas y un incremento de la inversión publicitaria para estos dispositivos”, señaló Tourtel.

Por su parte, Karen Alamo, encargada de PR e influencers en Diageo, mostró su orgullo por los reconocimientos. “Estamos agradecidos por el trabajo de nuestro equipo creativo y del equipo de Teads Studio, por la pasión conjunta para generar piezas efectivas que logran además el reconocimiento de nuestros pares de la industria”, dijo Alamo.

Latinos destacados

Diageo y Pernod Ricard fueron grandes ganadores entre las compañías anunciantes. En América Latina, Diageo Costa Rica obtuvo el segundo lugar en la categoría display con su marca Smirnoff. En la categoría mejor creatividad regional, Heineken México, con su marca Tecate, y Diageo Chile, con Johnnie Walker, fueron también reconocidas.

Asimismo, Coca-Cola Argentina y Heineken México, con su marca Amstel Ultra, se contaron entre los finalistas en la categoría mejor anuncio video y mejor anuncio para display, respectivamente.

Los ganadores

Mejor video optimizado
○ Oro: Pernod Ricard - Demostración de Ballantines
○ Plata: ABInBev - Budweiser
○ Bronce: Pernod Ricard - Absolut
Mejor display optimizado
○ Oro: Pernod Ricard - Campo Viejo
○ Silver: Diageo - Smirnoff
○ Bronce: Carlsberg - Somersby
Mejor campaña optimizada a través de un Atelier
○ Oro: Heineken - Strongbow
○ Plata: Diageo - Capitán Morgan
○ Bronce: Coca-Cola - Fuze Tea
Mejor Creatividad Regional
○ México: Heineken - Tecate
○ Chile: Diageo - Johnnie Walker
○ Australia: Diageo - Smirnoff
○ EE. UU.: AB Inbev - Michelob Ultra
○ Malasia: Carlsberg: Kronenbourg - Carlsberg Pilsner
○ Francia: AB Inbev - Corona
○ Francia: Pernod - Chivas Regal
○ Francia: Heineken - Heineken
○ Suiza: Carlsberg - Valaisanne
○ Alemania: Carlsberg - Lübzer
○ Alemania y Países Bajos: Heineken - Desperados
○ Alemania: Pernod – Absolut

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba