Logo
Imprimir esta página

Modo Retrato con un smartphone como el iPhone XR Destacado

Modo Retrato con un smartphone como el iPhone XR

Dadas las características de su procesador y de su cámara, los expertos están entregando sus consejos para sacar mayor provecho a este dispositivo.

Una cámara como la del nuevo iPhone XR, que entre sus características incluye un Modo Retrato, suele invitar a practicar esta técnica fotográfica, en especial cuando se anuncia que incorpora un chip muy inteligente como el A12 Bionic.

Los expertos en fotografía y tecnología están ya compartiendo sus recomendaciones para sacar provecho a las características de este nuevo smartphone de Apple. Ordenadas por función, estas son las más frecuentes.

Control de profundidad

Se puede ajustar la cantidad de efecto Bokeh antes o después de tomar la foto. Cuando se toma seleccionando el modo Retrato, al presionar el ícono “f” en la parte superior derecha se ajusta la apertura y por ende la cantidad de desenfoque deseada. Incluso, después de tomar la foto se puede seleccionar “Editar” y cambiar la apertura entre ƒ1.4 hasta ƒ16, para darle el efecto perfecto.

Distancia

La interfaz de modo retrato ayuda con esto, pues dice “Acércate” cuando se está demasiado lejos del sujeto.

Segundo plano

Conviene buscar un segundo plano colorido o con alto contraste con respecto al sujeto del primer plano para resaltar aún más a este.

Timer

La interfaz de usuario permite usar un timer de 3s o 10s para cuando se quiere usar un pedestal o algo similar para que todos aparezcan en la foto.

iphone xr modo retrato

Foco y exposición

Así como en otros modos para tomar fotos, al tocar cualquier lugar de la pantalla se puede seleccionar a qué/quién se quiere enfocar. Esto es particularmente importante cuando se toman fotos con diferentes ambientes de luz, o se quieren buscar diferentes efectos.

Después de tocar en la pantalla para enfocar, también se puede deslizar hacia arriba/abajo para cambiar la exposición. Esto permite diferentes efectos, además de buscar varios niveles de exposición de luz.

Bloqueo de foco y exposición

Funciona igual a lo anteriormente mencionado, pero ocurre al mantener presionada la pantalla por ~2s. Al hacer esto el foco siempre se mantendrá en la misma área seleccionada, y si se cambia la exposición también se mantendrá bloqueada. Para salir de este modo simplemente se toca en cualquier otro lugar de la pantalla.

Cuadrícula

En Configuración -> Cámara, se puede agregar líneas semitransparentes sobre la pantalla para dividirla en 9 áreas iguales, lo que ayuda a tener más exactitud en el posicionamiento y alineación de objetos/personas en las fotos.

Álbum automático “Retrato”

Dentro de la app Fotos -> opción (pestaña) Álbumes, el iPhone crea un álbum donde automáticamente se guardan todas las fotos tomadas en modo retrato, bajando a la sección de Tipos de Contenido y seleccionando Retrato.

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl