Fice anunció que deja atrás la premiación de piezas Destacado

El certamen iberoamericano distinguirá solo a las mejores agencias y redes independientes de cada país, de acuerdo a su figuración en festivales y a la prensa especializada.

La organización del festival de agencias y redes publicitarias de Iberoamérica, FICE, anunció que en la edición 2018 del certamen cambiará el formato y solo se reconocerán a los números uno de cada país.

De esta manera, se creará un ranking TOP único con los mejores de la industria independiente local e iberoamericana.

Un comunicado oficial indicó que las agencias en este ranking se dan por mérito –no por concurso–, a través de información recibida de sus participaciones en distintos festivales internacionales, locales y regionales, rankings de reputación y crecimiento o certificados de calidad.

Se argumenta que en esta nueva modalidad, ya no se premiarán piezas, sino únicamente a las mejores empresas y profesionales de cada país. Luego, entre las mejores de cada país, se elegirá a la mejor empresa iberoamericana en cada una de sus categorías.

A partir de esta edición, serán 14 las categorías del FICE. Estas son:

Agencia independiente del año; Agencia digital del año; Productora del año; Agencia de relaciones públicas del año; Agencia regional del año; Red independiente del año; VP creativo del año; Anunciante del año; Agencia más efectiva del año; Facultad de publicidad del año; facultad de comunicación del año; Facultad de marketing del año; Facultad de diseño del año, y Agencias especializadas.

Criterios de selección

Mauricio Rodríguez Vargas, CMO del FICE, comentó que en FICE decidieron lanzar un ranking en donde “finalmente se conocerán las principales agencias de la industria independiente y además los mejores centros educativos afines a la creatividad y el marketing”.

Adelantó que la selección de los mejores tendrá dos fases.

Por un lado, las mejores empresas por país, que se elegirán bajo la figuración en los principales festivales nacionales o internacionales, crecimiento de la compañía y reconocimientos de calidad.

Por otro lado, será la prensa especializada que elegirá a la mejor entre las cinco empresas mejor rankeadas en Iberoamérica.

Estos serán directores editoriales y periodistas de medios especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En este contexto, los metales se enviarán directamente a los ganadores, quienes podrán asistir Full Access a todas las conferencias internacionales, fiesta de clausura y feria comercial del WINA (World Independent Advertising Awards), que se celebrará en el Grand Hyatt Bogotá los días 6 y 7 de junio de 2019.

“Para que este ranking ubique realmente a los mejores, decidimos integrar a la mayor cantidad de festivales internacionales y locales, distinguiendo entre festivales mundiales y regionales a la hora de la entrega de puntajes para el ranking en cada reconocimiento”, agregó Rodríguez Vargas.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba