Campaña de Wunderman Thompson Chile vuelve a ganar Destacado
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Esta vez, “La naturaleza está pidiendo ayuda”, trabajo hecho para WWF y premiado en 2020 y 2021, obtuvo Lápiz de Oro y Lápiz de Plata en The One Show.
Un nuevo premio agrega a su exitosa trayectoria la campaña “La naturaleza está pidiendo ayuda”, con que Wunderman Thompson Chile apoyó en 2020 a WWF, ONG internacional que vela por la protección de la vida silvestre.
Esta vez fue The One Show 2022 el certamen que otorgó un Lápiz de Oro a “Nature is Calling for Help”, nombre con que participó este trabajo en la disciplina Radio & Audio del festival publicitario organizado por The One Club for Creativity, en Nueva York.
“Estamos felices que esta pieza siga siendo galardonada y reconocida por los principales referentes de la industria publicitaria. No solo es importante para Wunderman Thompson sino también para Chile”, comentó Samer Zeidan, vicepresidente creativo de la agencia.
La campaña, que usa grabaciones reales de aves imitando a la perfección los sonidos que escuchaban mientras sus bosques estaban siendo destruidos por incendios, fue un llamado a unirse a la lucha por la preservación. Y antes de este reconocimiento, fue premiada con Plata en El Ojo de Iberoamérica 2020, mientras que en Clio Awards 2021 logró Plata y Plata.
Premios latinoamericanos
La oficina chilena de Wunderman Thompson fue la única agencia del país en obtener trofeo en The One Show, logrando esta misma campaña un Lápiz de Plata en otra categoría, siempre en Radio & Audio. Dos trabajos de McCann Santiago fueron reconocidos, aunque no obtuvieron metal.
Recogiendo un total de nueve Lápiz de Oro, Wunderman Thompson fue una de las agencias más premiadas de Latinoamérica. Junto con el oro chileno, recibió cinco por un trabajo de la oficina de Colombia (“Waterlight” para E-Dina Energy) y otros tres por uno hecho en Argentina (“Grado inclusivo” para Unilever).
África São Paulo fue otra agencia destacada en la región, recibiendo ocho premios Lápiz de Oro, cuatro para House of Lapland, con “Salla 2032”, y cuatro para Folha de São Paulo, con “The Most Valuable News”.
Logrando otros siete premios Oro, Brasil fue el país que más trofeos dorados obtuvo. David, Gut, Ogilvy Brasil, Saigon Films y Tatil Design fueron las empresas responsables de esos trabajos premiados.
"Waterlight", de Wunderman Thompson Colombia para E-Dina Energy
Festival internacional
A nivel mundial, Leo Burnett Chicago fue el ganador del Lápiz de Oro con la mayor puntuación, con 20 Golds, todos por “The Lost Class” en nombre de Change the Ref.
Los Nine One Show Gold Pencils fueron ganados por McCann Paris Neuilly-sur-Seine, todos trabajando con McCann Health London, McCann Worldgroup Germany Düsseldorf y Weber Shandwick Neuilly-sur-Seine, para la campaña “The Bread Exam”, encargada por Spinneys y la Fundación Libanesa de Cáncer de Mama.
Siguiendo a África São Paulo, otras agencias destacadas fueron Dentsu Webchutney Bengaluru y TBWA\Paris Boulogne-Billancourt, con siete Lápices de Oro cada una.
En esta edición de The One Show se inscribieron más de 19.500 piezas de 66 países y regiones, un aumento del 10,5% respecto del año pasado.
El certamen entregó a agencias, estudios, marcas, productoras y diseñadores en 44 países y regiones 192 Lápices de Oro, 164 de Plata, 233 de Bronce y 1.022 Méritos.
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